Reconocimiento al trabajo de dos ilustres letrados
Los letrados Javier Pulido Moreno y Antonio Cabezas Moyano, pertenecientes al Colegio de Abogados de Jaén, forman ya parte de una nómina de ilustres profesionales de la toga. Ambos acaban de ser distinguidos con la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, una de las más altas condecoraciones que puede recibir un letrado.
Los estatutos del Consejo General de la Abogacía Española establecen que este reconocimiento está destinado a aquellos que han destacado a la hora de trabajar por sus compañeros. También se premia una “insigne trayectoria, repleta de innumerables méritos profesionales”, tal y como sostiene el decano del Colegio de Jaén, Vicente Oya, quien destaca que Antonio Cabezas y Javier Pulido cumplen “con creces” estos requisitos. A ambos lea será impuesta la Medalla el próximo mes de diciembre, en un acto organizado con motivo de la festividad de la Inmaculada, patrona de los abogados. “Estoy en un nube, siento una enorme satisfacción y un gran agradecimiento a mis compañeros”, explica Javier Pulido, un ubetense de 53 años que lleva 23 vistiendo la toga. Durante diez años formó parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, como secretario, como tesorero y como diputado noveno. Además, es profesor de la Escuela de Práctica Jurídica y del Máster de la Abogacía.
También Antonio Cabezas ha participado activamente en las actividades del Colegio de Jaén. Formó parte del equipo de Javier Carazo y el actual decano, Vicente Oya, contó con él para que siguiera trabajando por sus compañeros. Ha sido secretario, tesorero y diputado del turno de oficio, entre otros cargos. “Estoy contentísimo. Es un reconocimiento a veinte años de trabajo como abogado”, afirma.
El Consejo de la Abogacía ha concedido siete medallas este año en toda España, de las que dos han recaído en letrados jiennenses.