Reconocimiento al mérito policial

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella Martínez, y el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona Limón, así como los miembros de la Corporación Municipal y los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad acompañaron a la Policía Local de Andújar en la conmemoración del día de su patrón. La festividad comenzó con una eucaristía en honor del santo en la parroquia que lleva su nombre. Después, se celebró, en un conocido restaurante de la ciudad, un acto institucional en el que se hizo entrega de varias distinciones al mérito profesional.

01 oct 2014 / 10:36 H.


Los agentes de la Policía Local que recibieron la distinción de la cruz de la Orden al Mérito Policial, con distintivo blanco, por la intervención en un hecho de especial trascendencia, fueron Juan Peco García, Oscar León Navas, José Gregorio López Aguilera, Alejandro Cabrera Echevarría, Julián Torres Fernández, Pedro Boiso Ríos, Fernando López Gea y Rafael Martínez Anguita, el oficial Julián Navarro Sánchez, el subinspector José Luis Álvarez del Pino y el inspector jefe Miguel Soria Muñoz.
A continuación, entregaron la Cruz de la Orden al Mérito Policial, con distintivo rojo, a seis agentes, oficiales e inspectores que llevan más de 25 años comprometidos con el servicio público.
Los distinguidos fueron Pedro Boiso Ríos, Manuel Calzado Martínez, Rosendo Gabriel Expósito Tapia, todos ellos agentes, el policía de segunda actividad Francisco José Granero Moreno, el oficial Fernando García Mesas y el inspector jefe Miguel Soria Muñoz.
El concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona, destacó, a lo largo de su intervención, el servicio ejemplar de los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad. El responsable municipal también se refirió a la excelente colaboración, que a su juicio, existe entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agradeciendo el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
“Andújar es una ciudad segura en términos generales, y eso es algo que valoran los vecinos”, comentó Carmona. De igual manera, el edil agradeció el trabajo de todos y cada uno de los integrantes del Cuerpo, aludiendo a la necesidad de que su esfuerzo sea cada vez más conocido por los ciudadanos, para acercar posturas, siempre desde la conducta ejemplar de los agentes.


Asimismo, Carmona declaró que es necesario disponer, en un futuro y lo antes posible, de una nueva jefatura de la Policía Local.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jesús Estrella, hizo himcapié en el carácter “vocacional” de los integrantes del Cuerpo de Policía Local, con el sacrificio que ello conlleva tanto para los agentes como para sus familias. Además, alabó el trabajo y el esfuerzo de los agentes que fueron reconocidos por su intervención “heroica” en hechos de especial trascendencia durante el último año, y que recibieron la felicitación del pleno de la Corporación Municipal.