Reconocimiento a quienes trabajan por el desarrollo de Torredelcampo

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, encabezó el viernes junto al todavía alcalde, Blas Sabalete, el acto institucional conmemorativo del 207 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como villa. Se entregaron reconocimientos a personas o grupos que trabajan por el pueblo.

    12 jun 2011 / 09:46 H.

    Cada 10 de junio los torrecampeños celebran su independencia de la capital en un día festivo, en el que se desarrolla un amplio programa de actividades. El teatro del Centro Cultural de la Villa acogió, el viernes por la noche, la entrega de las medallas de oro y los premios anuales que concede la Corporación Municipal a quienes trabajan por el progreso del municipio. Este año, entre los galardonados se encontraban las cuatro asociaciones de pensionistas y jubilados, la cooperativa ferrallista Fercosur y los hermanos músicos Francisco y José Antonio Armenteros. Asimismo se concedieron tres medallas de oro de la villa al colectivo vecinal Fuente Nueva, a la asociación cultural Celedonio Cózar y a Caritas Parroquial de Torredelcampo. En coincidencia con el acto y dentro de la importante conmemoración, también se nombró al torrecampeño Juan Carlos Castillo, vicerrector de la Universidad de Jaén, cronista oficial de la ciudad.
    Mar Moreno felicitó a los premiados y los animó a seguir con el trabajo por el desarrollo y el futuro. Valoró el avance experimentado por Torredelcampo a raíz de conseguir su independencia e hizo hincapié en el importante paso adelante que supuso, hace 207 años, aquel momento histórico. Durante su intervención, la consejera de Presidencia aprovechó para agradecer en nombre de la Junta de Andalucía el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento por Blas Sabalete, todavía alcalde en aquel momento, que presidió el viernes su último acto como tal. Sabalete se mostró emocionado durante su intervención y dio las gracias a los torrecampeños por la confianza depositada en él como durante sus años como alcalde. Dijo que con su salida cierra una importante etapa de su vida y que se marcha con la sensación de haber cumplido su deber y la satisfacción de haber contribuido al desarrollo de su municipio. El coro de la asociación cultural Celedonio Cózar puso la nota musical a la noche.  José Bueno / Torredelcampo