Recompensa a la excelente labor con la cantera
Es el eslabón que une a la cadena funciona a la perfección y se demuestra con resultados positivos y que invitan al optimismo. El CTM Linares, con el apoyo económico de Tecnigen, es el club de moda del tenis nacional —la pasada jornada consiguió diez victorias en los partidos disputados— y este hecho se traduce en buenas noticias. El equipo sénior femenino es tercero y el próximo fin de semana jugará la segunda ronda de la Liga Europea.
Dos de las promesas de la cantera, las hermanas Carmen e Isabel Rodríguez, han sido elegidas para defender los colores de la selección española júnior y cadete en el Abierto de Portugal. En este torneo, que comienza hoy, figura como entrenadora la cordobesa Almudena Roldán, que es la directora técnica de la entidad.
“Para nosotros es un motivo de orgullo que Carmen e Isabel figuren en la selección que competirá en Portugal. Son dos jugadoras que acreditan unas cualidades espectaculares y seguro que ofrecen una buena imagen en tierras cordobesas”, argumenta Roldán. En Portugal participarán los principales combinados europeos y es un termómetro para conocer la progresión. Almudena Roldán se encuentra satisfecha de la trayectoria de los conjuntos de categoría regional. “Todo está saliendo a pedir de boca y esperamos continuar con esta línea de resultados en los próximos meses”, desea la directora deportiva del CTM Linares. La responsable también informa que la eslovena Jana Tomazini no estará presente en el partido con el Grand Quivilly francés, fijado para el domingo, día 22, a las 15.00 en el país galo. Marta Pajares la sustituirá y las otras dos jugadoras convocadas son la húngara Zita Melinda y Gloria Panadero. “Sabemos que nos enfrentamos a un equipo con una gran calidad, pero estamos ilusionadas y con ganas de ofrecer una buena imagen”, destaca Almudena Roldán. El Grand Quivilly tiene en su plantilla a Xian Yi Fan, número 93 de la clasificación mundial y nacionalizada gala; Tian Yuan, china con pasaporte croata, que es la 109 del mundo, y la japonesa Ono Shiho, 113. Precisamente, Yuan llegará al club linarense cuando sea eliminado el equipo francés.