Recompensa a la belleza y la originalidad tuccitanas
El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado fue el lugar elegido para hacer públicos los fallos de dos de los concursos más importantes de la Ciudad de la Peña.

En primer lugar, la concejal del área de Cultura, María Eugenia Valdivielso, leyó el acta del XXXIII Concurso de Fotografía Ciudad de Martos. El jurado de este certamen estuvo compuesto por Antonio Bueno, Ana Cabello, José Manuel López, Juan Manuel Rodríguez y Cándido Villar. El primer paso fue hacer una selección de las 20 fotografías que presentadas. Después, el jurado votó las imágenes que habían sido escogidas, y decidieron, de forma unánime, que el primer premio, dotado con 300 euros, debía ser para “Iluminada por la luna”, obra de Miguel López.
También con unanimidad, escogió el segundo premio, de 200 euros, que fue a parar a la instantánea “Ocaso”, cuyo autor es Antonio Expósito. Amador Aranda consiguió el tercer puesto, galardonado con 100 euros, gracias a su fotografía “Intimidad”.
Valdivielso aprovechó la ocasión para felicitar y dar la enhorabuena por el trabajo que realizaron todos los concursantes y, en especial, por la calidad de las imágenes del ganador del concurso. “Tenemos que hacer una mención especial por la belleza de las otras dos imágenes que ha presentado Miguel López, sin embargo, éstas no han podido ser premiadas porque, cada participante, puede llevarse un reconocimiento, según las bases del concurso”, aseguró la responsable del área.