Reclamo de calidad de vida
Los marteños se sumaron a la celebración del Día Internacional de las personas con Discapacidad. Una jornada con la que se conmemora la reivindicación de derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad. Las actividades de preparación para la llegada de este día, empezaron el pasado martes, con la realización de un curso de risoterapia con los usuarios del Centro Ocupacional La Peña y los usuarios del Centro de Personas Mayores con Discapacidad Virgen de la Villa. Este taller fue organizado por la asociación Accede por los beneficios que esto aporta, tanto mentales, físicos como psíquicos.
Otras de las actividades programadas fue el Cinefórum, a cargo de “Accede”, una charla-coloquio sobre primeros auxilios, impartida por el personal del Centro de Salud. Así, el taller versó sobre la renta activa de inserción destinada al colectivo de personas discapacitadas. Se ofrecieron detalles sobre el Servicio Público de Empleo Estatal y se presentó un “lipdub” a cargo de los usuarios de la residencia Virgen de la Villa.
El acto central tuvo lugar ayer, con la lectura de un manifiesto con el que se recordó el origen de la conmemoración de este día. Asimismo, al finalizar, se programó un partido de “Goal Ball”, en el que participaron miembros del equipo de Gobierno, que se enfrentaron a los usuarios del Centro Ocupacional y la Residencia Virgen de La Villa.
Para finalizar, el concejal de Presidencia y Bienestar Social, Francisco Miranda Maldonado, destacó que se trata de un conmemoración “muy importante en la que todas las asociaciones, personas con discapacidad y la sociedad marteña se unen en busca de una verdadera integración, será un día en el que todos seremos uno”.