El herido de 21 años en el accidente de Mengíbar permanece grave

Uno de los dos trabajadores que resultaron heridos como  consecuencia de la deflagración ocurrida ayer en una refinería de  aceite ubicada en Mengíbar ya ha recibido el alta, mientras  que el estado del segundo continúa siendo grave.

    25 may 2010 / 15:00 H.

    Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que el hombre de  32 años tuvo que ser trasladado hasta el hospital Médico Quirúrgico  de la capital jiennense después de que fuera atendido en un primer  momento en el centro de salud de Mengíbar de las quemaduras de  segundo grado que presentaba en cara y cuello. El herido permaneció  varias horas en el área de Observación del centro hospitalario,  aunque finalmente pudo ser dado de alta. Por su parte, el joven de 21 años que también resultó herido en el  siniestro sigue teniendo pronóstico grave. Está ingresado en la  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sevillano hospital Virgen del  Rocío, hasta donde fue llevado por un helicóptero dada la importancia  de sus lesiones. 

    El suceso se produjo sobre las 8,30 horas de ayer, cuando varios  particulares llamaron al 112 alertando de que había tenido lugar una  explosión en una refinería de aceite, que se encuentra en la  carretera que une Mengíbar con Artichuela. Hasta allí se trasladaron  inmediatamente agentes de la Guardia Civil y Policía Local, así como  los servicios sanitarios que atendieron a las dos víctimas. Tras conocer el accidente, UGT-Jaén alertó sobre la "falta de  medidas de prevención" y aseguró que la siniestralidad laboral en la  provincia es "alarmante" en los cuatro primeros meses de 2010, según  los datos estadísticos. Por su parte, CCOO-Jaén apuntó a "la ausencia  de protocolos de seguridad ante tareas de alto riesgo" se puede  encontrar entre "las principales causas presentes en el fatal  accidente" ocurrido en Mengíbar.