Rechazo unánime al maltrato

Linares mostró su rechazo tajante y unánime frente a los malos tratos. Así, el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer reunió a autoridades municipales, asociaciones, colectivos y ciudadanos, en general, con el fin de alzar su voz frente a los ataques que sufren muchas mujeres a manos de sus parejas. Y lo hicieron con la celebración de numerosos actos que marcaron una jornada teñida de reivindicación y sensibilización, donde la proclamación de una igualdad real está, hoy, cada vez más presente.

26 nov 2015 / 18:20 H.

 

“Es necesario hacer mucho más, a pesar de que ya hacemos todo cuanto está en nuestras manos. Por eso, exigimos al Estado que, de forma seria y efectiva, se erradique de este país el terrorismo machista”, afirmó la concejal de Igualdad, Carmen Domínguez, durante su intervención en el pleno institucional celebrado por la Corporación Municipal. Una sesión extraordinaria en la que todos los partidos se mostraron favorables a la adopción de medidas que favorezcan a las víctimas de los maltratos, de tal manera que se realice un mayor seguimiento de los casos.

Y es que, según datos oficiales recogidos hasta el día 30 de septiembre, en Linares se presentaron 152 denuncias por violencia machista, mientras que el Centro Municipal de Información a la Mujer recibió 733 consultas sobre este asunto. Asimismo, la Justicia acordó hasta 42 órdenes de protección y 17 prohibiciones de acercamiento como medida cautelar, siendo dos los ingresos penitenciarios en lo que va de 2015. Cifras “similares” a las registradas el año pasado, según la edil de Igualdad, de ahí “la necesidad de una lucha constante para erradicar una violencia que atenta contra los derechos humanos de las mujeres”.