Rechazo socialista a una moción en Vilches

Los socialistas, ante la intención de IU de gobernar en minoría en Vilches, tras perder el apoyo del PP, descarta una moción de censura. Eso sí, avisan al actual equipo de Gobierno de que, en los plenos, harán valer sus cuatro concejales para impulsar o paralizar las cuestiones que consideren.

    23 may 2012 / 10:45 H.

    El nuevo escenario de Vilches, tras la ruptura del pacto de legislatura entre Izquierda Unida y el PP y la decisión del alcalde de IU de gobernar en minoría, abre la puerta a una moción de censura que desbancaría al regidor, Bartolomé Guijo. Pero esta posibilidad se descarta, al menos por el momento, a tenor de la reacción socialista, la fuerza más votada en el municipio, aunque sin mayoría absoluta. En un comunicado, la ejecutiva local deja claro que el PSOE descarta arrebatar el bastón de mando a Guijo,  ya que, como recuerdan, para ello necesitaría los votos del PP y el visto bueno de la agrupación socialista de Vilches. Además, aclaran, sería una coalición “antinatura”,  ya que, dicen, no comparten el proyecto municipal.
    La secretaria general, Isabel Martínez, después de contactar con el alcalde, conoció las intenciones de este de seguir adelante con la Alcaldía y el Gobierno municipal. José Rodríguez Cámara/Jaén
    Más información, en la edición impresa de Diario JAEN