Reapertura del Centro de Día de Mayores ‘Virgen de la Esperanza’

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, han visitado el Centro de Día de Mayores ‘Virgen de la Esperanza’ que ha reabierto sus puertas tras el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Perdón y por el que la Hermandad se hacía cargo de los costes de climatización.

    05 oct 2011 / 14:09 H.

    En su visita a las instalaciones, elaAlcalde ha señalado: “Tras dos meses de inactividad del centro por no contar con los requisitos necesarios, entre ellos una climatización adecuada, hemos venido a poner en orden lo que nos habían dejado en desorden PSOE e IU”. José Enrique Fernández de Moya ha felicitado a la Cofradía del Perdón “por su compromiso con el barrio del Pilar del Arrabalejo y nuestros mayores”.  José Enrique Fernández de Moya ha agradecido el esfuerzo presupuestario realizado por la Hermandad del Perdón.
    Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro ha destacado la satisfacción que ha supuesto llegar a un acuerdo con la cofradía."Este centro se inauguró en plena campaña preelectoral sin contar con la climatización lo que motivó que el nuevo equipo de Gobierno decidiera en el mes de julio cerrarlo hasta que estuviera debidamente reglamentado y aclimatado”, dijo. Ahora, ha subrayado Chamorro, “tenemos climatización, una normativa y un reglamento con una directora al frente que coordinará la residencia con capacidad para 80 personas”.
    El Hermano Mayor de la Cofradía del Perdón, Rafael Mariscal, ha mostrado su orgullo por la reapertura del Centro de Día de Mayores  ‘Virgen de la Esperanza’ porque “hoy nuestros mayores pueden disfrutar de los servicios que en él se prestan”. Asimismo ha informado de que la residencia estará abierta de 8 de la mañana a 8 de la tarde. La Cofradía del Perdón invertirá, durante los tres años que dure el convenio, 35.000 euros. “Ya se hizo un desembolso inicial del 18.000 euros para el mobiliario y otros servicios y no queremos que se quede solo en dinero sino que sea una colaboración también más personal”, ha apuntado Rafael Mariscal.