Real Jaén. “Vamos a Granada a ganar”
Un solo objetivo: ganar en Granada. Javi Moyano asegura que el Real Jaén buscará mañana el triunfo en Los Cármenes para alcanzar las semifinales de la Copa Federación, porque entiende que no es recomendable salir a defender la ventaja de un gol. El canterano deja claro que el deseo del plantel es conseguir el título. Javi Moyano hace hincapié en que la Copa Federación no pasará factura a la plantilla al final de la temporada.
Todo lo contrario. Entiende que ha sido un beneficio para el equipo disputar este torneo, porque muchos jugadores han cogido el ritmo de competición adecuado. “Jugar la Copa ha significado que todos los futbolistas disfrutemos de minutos y nos sintamos partícipes del equipo. Ahora todos nos sentimos importantes”, explica. Y añade: “El cuadro técnico ha sabido adaptar los entrenamientos a la competición. Por esa razón, la plantilla ha asimilado bien los dos encuentros entre semana. De hecho, pienso que físicamente nos encontramos muy bien”.
También considera positivo Javi Moyano este torneo, porque les ha permitido a los profesionales adaptarse al sistema de eliminatorias, una modalidad con la que se jugará la fase de ascenso. “La plantilla ha tenido la oportunidad de jugar varias eliminatoria a doble partido, una experiencia que nos vendrá bien para el futuro”, advierte. En este contexto y con los planteamientos tan ambiciosos que tiene el equipo, el canterano tiene claro que el Real Jaén no puede especular mañana con el resultado de la ida en Los Cármenes. “Debemos ir a por todas. Desde el primer día tenemos la ilusión de llegar a la final y ganarla. Es un campeonato oficial y, por lo tanto, aspiramos a lo máximo”, subraya. No se fía Javi Moyano del uno a cero. “Es un resultado engañoso. Partimos con cierta ventaja, pero el rival también se ve con posibilidades. Por ello, nuestra mentalidad tiene que ser marcar algún gol y ganar el encuentro”, apostilla.
Asegura el interior diestro que se encuentra satisfecho del trabajo que realiza. Se siente partícipe de los éxitos del equipo y, además, ha colaborado en ello con una elevada aportación durante la temporada. Entre Liga y Copa Federación ha disputado treinta partidos y 1.839 minutos. Su trayectoria en el Real Jaén ha crecido tanto que está a sólo tres partidos de llegar a los cien oficiales. Si todo se desarrolla con normalidad, alcanzará esa cifra en el encuentro ante el Guadalajara, el próximo 18 de febrero. José Eugenio Lara/ Jaén