Real Jaén, un equipo de memoria
Cuando se ha conseguido la victoria y el rendimiento es positivo se apuesta por la continuidad en las alineaciones. Gonzalo Arconada ha repetido el mismo equipo en los tres últimos partidos con un balance de seis puntos sobre nueve posibles, con un triunfo convincente en el campo del Betis B (2-4). El entrenador no es amigo de realizar cambios cuando el rendimiento es positivo, por lo que anunció que, por cuarta vez consecutiva, alineará a los mismos jugadores, salvo que surja algún contratiempo en los dos últimos entrenamientos que quedan antes del partido del domingo con el Recreativo de Huelva.

Felipe Ramos; Luis Pérez, Paco Aguza, Mario Gómez, Nando; Óscar Quesada, Pablo Ortiz, Álex Cruz, Sergio Molina, Santi Villa y Hugo Díaz buscarán un éxito para dar un impulso en la clasificación. El mensaje del preparador es claro y tiene como objetivo convertir al Estadio de La Victoria en un campo inexpugnable. “Queremos hacernos fuertes en casa y ahora buscamos repetir el mismo resultado que logramos ante el Jumilla y de paso confirmar el triunfo en el campo del Betis B. En caso hemos sumado siete puntos de nueve posibles y buscamos encontrar el camino de la regularidad”, anuncia el entrenador del cuadro jiennense. Admite las dificultades del partido con el “decano” del fútbol español debido a que es uno de los favoritos para primero jugar las eliminatorias y después volver a Segunda División A.
El ambiente en el Recreativo de Huelva se caracteriza por las urgencias deportivas, la coyuntura institucional y los problemas económicos. “Desconozco hasta qué punto afectará a su plantilla, aunque nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro y disfrutar del partido con nuestra afición, que seguro desea ver un partido como el del Jumilla”, desea Gonzalo Arconada, que reconoce que sus jugadores merecían un éxito como el conseguido en el campo del Betis B. “Ganar de la forma que lo hicimos nos tiene que dar moral para el futuro. Marcar cuatro tantos no es fácil y nosotros dimos ese paso en ese partido”, indica.
Los jiennenses llevan dos semanas consecutivas sin jugar en casa y este periodo lo han aprovechado los operarios de la entidad para resembrar el césped del Estadio de La Victoria. Esta situación ha obligado al colectivo a ejercitarse en Martos o Torredonjimeno. “Lo que todos los clubes desean es tener sus propias instalaciones, en las que poder entrenarse. Estamos agradecidos a Torredonjimeno y a Martos, porque nos han permitido trabajar en sus campos debido a que estamos resembrando LaVictoria”, afirma. Su deseo es que cambie la situación en el futuro.