Real Jaén. Todos piden la salida de Sánchez

El Colectivo de Peñas por el Real Jaén, grupo integrado por representantes de las peñas, aficionados y miembros de la plantilla y el cuerpo técnico, exige a Carlos Sánchez, máximo accionista del club, que facilite la llegada de nuevos inversores. Espín, capitán del equipo, confirma las medidas reivindicativas para el partido ante el Lucena.  

    13 nov 2010 / 09:40 H.

    La alarmante crisis económica que vive la entidad ha originado  la creación del Colectivo de Peñas  por el Real Jaén. El grupo surgió en la reunión mantenida, el jueves por la noche, entre representantes de las peñas, seguidores e integrantes del primer equipo. El capitán, José Antonio Espín, y Antonio Galera acudieron a la cita en representación de la plantilla y el cuadro técnico. El encuentro, promovido por los responsables de realjaen.net, tenía como objetivos analizar la precaria situación del club, buscar soluciones y organizar una serie de medidas reivindicativas con vistas al encuentro contra el Lucena. El nuevo colectivo lo integran La Peña Deportiva del Real Jaén, Las Batallas, Nogales y Arregui, Santo Reino, Orgullo Lagarto, Sentimiento Blanco, la Peña El Chato, Por ti siempre, la Peña de Villadompardo, la Peña Las Escuelas y aficionados en general, junto con los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla del Real Jaén. 
    Ayer, a través de un comunicado, el Colectivo de Peñas por el Real Jaén  exigió al Consejo de Administración del Real Jaén y, en particular, a su máximo accionista, Carlos Sánchez, que “facilite las negociaciones conducentes al traspaso de su mayoría accionarial y la llegada de nuevos inversores que concedan la estabilidad económica, deportiva y social que se merece un club con casi 90 años de historia símbolo de una ciudad y de una provincia”. De esta forma, las peñas y colectivos del club se suman a la rebelión protagonizada por los futbolistas el martes durante la recepción de la Copa del Mundo en el Ayuntamiento de la capital.
    Por su parte, José Antonio Espín confirmó ayer a este periódico que la plantilla realizará una serie de reivindicaciones en los prolegómenos del encuentro frente al Lucena. El capitán anuncia que la plantilla portará una pancarta en su salida al terreno de juego. El central prefiere no desvelar el mensaje, aunque todo apunta a que irá dirigido contra el máximo accionista del club. Asimismo, indica que, durante el primer minuto del partido, los jugadores del Real Jaén realizarán una sentada o permanecerán quietos. Asimismo, la afición también se sumará a la protesta y desplegará numerosas pancartas en la grada como medida de presión para la salida de Carlos Sánchez de la entidad.
    Precisamente, Espín protagonizó ayer otro hecho que refleja el actual distanciamiento entre el máximo accionista y la plantilla. En la reunión de la pasada semana con los profesionales, Sánchez ofreció a la plantilla la posibilidad de revisar las cuentas de la entidad. Ayer, el capitán acudió a la sede para recoger la documentación y recibió una negativa por parte del club.    José Ramón Casado / Jaén

    Cárdenas se declara en huelga de hambre

    Enrique Cárdenas,  utillero del Real Jaén, comienza hoy una huelga de hambre en el Estadio de La Victoria como señal de protesta por la negativa del club a pagarle su parte proporcional de los 6.000 euros repartidos entre los trabajadores esta semana. Cárdenas, al que la entidad adeuda las nóminas de agosto, septiembre y octubre, tiene previsto empezar su acto reivindicativo a las diez y media de la mañana, hora en la que el primer equipo inicia su sesión de entrenamiento matinal. Según adelantó a este periódico, vestirá una camiseta con el mensaje “Huelga de hambre, págame” y  tiene previsto prolongarla “hasta que mi cuerpo y la salud aguanten”. El utillero del club culpa de su situación a Carlos Sánchez, máximo accionista del club. La decisión de la entidad de no abonarle su parte correspondiente se debe, según Cárdenas, a su queja formulada a CC OO, al tiempo que anuncia que tiene previsto denunciar al Real Jaén en el caso de que ningún representante del club  acuda al acto de conciliación que se celebrará el próximo día 29 de noviembre.