Real Jaén. Terrazas: “Los récords no son lo básico”

Carlos Terrazas da más importancia a conseguir la clasificación matemática para las eliminatorias lo antes posible que a sobrepasar algunos números históricos del club. Pero deja entrever que le hace ilusión superar los 49 goles a favor, que es la cifra de tantos más elevada lograda en una temporada desde que el Real Jaén es sociedad anónima.

    27 feb 2009 / 12:45 H.

    “Los récords no son lo básico”. Así de claro se expresa Carlos Terrazas, entrenador del Real Jaén, cuando es interrogado por los excelentes números que muestra su equipo. Es el conjunto menos goleado del fútbol español, junto con el Real Unión de Irún; el segundo menos derrotado y el tercer mejor visitante. Su impecable trayectoria, además, le permite tener al alcance varias marcas logradas en otras temporadas. “Es importante meter goles sin encajar”, manifiesta cuando se refiere al aspecto defensivo. Apenas profundiza. Menos concreto aún es cuando habla de las seis victorias consecutivas y de la posibilidad de conseguir en San Fernando la séptima. “No es relevante. Lo trascendente es la puntuación final. El Real Jaén va a todos los campos a ganar”, apostilla. Y añade: “Lo verdaderamente importante es conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso lo antes posible. Tendría que suceder una hecatombe para no conseguirla, pero todavía no la tenemos asegurada. Eso es lo que nos interesa”. Aunque rechaza particularizar en algunos números, deja entrever que le hace ilusión que su equipo se convierta en el más goleador desde que el club se transformó en sociedad anónima deportiva. La meta está establecida en 49 tantos, anotados hace dos temporadas, en la Liga 06/07. “Estamos a trece goles de esa cifra y nos ilusiona superarla. La tenemos a nuestro alcance”, matiza.
    Terrazas se refiere al San Fernando como un conjunto muy difícil de batir por la posición que ocupa en la tabla. Se debate entre la fase de promoción y el descenso directo. “La clasificación nos da  pie a pensar que en su estadio será un rival muy complicado. Para ellos, el partido es vital, porque los puntos son determinantes”, advierte. Reconoce que le agrada la calidad individual de los futbolistas del San Fernando y la  organización colectiva. Además, la historia no está del lado jiennense en este desplazamiento. Únicamente ha ganado dos veces y ha empatado otras dos en los diecinueve encuentros de Liga disputados. Por el contrario, ha perdido en quince ocasiones. El segundo triunfo lo consiguió en la última visita (21 de mayo de 1995). Fue una victoria reconfortante e histórica, porque le valió al Real Jaén para disputar la fase de ascenso. Y llegó precedida de una remontada en los minutos finales (3-4). El otro éxito data de la Liga 80/81, cuando los jiennenses vencieron por dos goles a tres. José Eugenio Lara  /Jaén

    Diecisiete puntos cedidos en Bahía Sur

    El San Fernando, conjunto que ocupa en estos momentos el puesto de promoción de descenso a Tercera División, ha dejado escapar del Estadio Bahía Sur diecisiete puntos en los doce encuentros disputados. Ha empatado cuatro partidos y ha perdido tres. Por contra, ha vencido en cinco. Los empates fueron ante el Ceuta (1-1), el Linense (0-0), el Portuense (1-1) y el Roquetas (2-2), mientras que perdió con el Cádiz CF (3-4), el Granada CF (0-1) y el Melilla (0-1). Los triunfos los consiguió ante el Antequera (3-1), el Betis B (2-1), el Lucena (4-0), el Marbella (2-1) y el Polideportivo Ejido (2-1). Ha marcado 20 goles y ha recibido 14. En la segunda vuelta lleva una trayectoria irregular, pese a que en la         última jornada igualó en El Ejido (0-0).