Real Jaén. Somavilla: 'Estoy seguro de la reacción del equipo'
José Javier Gómez Somavilla admite la preocupación por la trayectoria del Real Jaén, pero está seguro de la reacción. “Creamos ocasiones de gol, pero no las concretamos. Espero que la dinámica cambie en el partido con el Estepona”, asegura el director deportivo de la entidad jiennense.
Dos goles en seis partidos sitúan al Real Jaén como el conjunto menos goleador del grupo cuarto de Segunda División. La estadística refleja el negativo acierto de los futbolistas ante las porterías contrarias. El equipo está más cerca del descenso que de las primeras posiciones del grupo cuarto de Segunda División B. José Javier Gómez Somavilla, desde hace un mes director deportivo de la entidad, reconoce que el comienzo de Liga no es el deseado, pero su discurso es optimista. “Tenemos capacidad de mejora y estoy seguro de que el equipo reaccionará con el paso de las jornadas”, dice, al tiempo que lamenta las ocasiones falladas en el compromiso ante el Melilla. “El grupo se caracteriza por la igualdad y aprovechar primero las ocasiones es fundamental para conseguir las victorias. Nosotros no tenemos acierto ante el marco rival y pagamos esta circunstancia. Los futbolistas están sensibilizados con la situación y esperan que la situación cambie con un triunfo contra el Estepona”, manifiesta.
El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad jiennense también lamenta el cúmulo de lesiones que se han producido en las primeras jornadas. “Es una pena, porque hemos perdido a Espín para dos meses y ahora confío en la recuperación de Antonio Fabios, ya que tenemos la ausencia por sanción de Jesús Castellanos después de la expulsión contra el Melilla”, destaca José Javier Gómez Somavilla. El director estuvo el pasado domingo en los partidos Sevilla Atlético-Marbella y Écija-Roquetas. “El grupo es complicado y el comienzo se caracteriza por el equilibrio de fuerzas entre todos los equipos. Por este motivo, un triunfo contra el Estepona serviría para escalar posiciones en la clasificación”, concluyó.
Los malagueños, que ya eliminaron al Real Jaén en la Copa del Rey al vencer por cero a uno, regresarán al Estadio de La Victoria después de imponerse por cuatro a cero al Caravaca. El hispano-brasileño Catanha, ex jugador del CD Linares, se convirtió en la estrella del partido al marcar dos tantos. El cuadro que prepara Raúl Procopio suma seis puntos, los mismos que tienen actualmente los blancos.
GILBERTO MORENO / JAÉN