Real Jaén. 'Sólo nos vale ganar al Alcalá'

Ya toca ganar. Es el objetivo prioritario de José Miguel Campos para el encuentro del domingo ante el Alcalá. Después de una derrota  y un empate en el arranque liguero, el técnico reconoce que el vestuario necesita un triunfo para crecer en confianza y en autoestima. Deja entrever que hará algún cambio en la alineación inicial.

    10 sep 2010 / 10:18 H.

    Campos asegura que el domingo se verá a un Real Jaén mucho mejor en el apartado físico, después de no haber jugado partido entresemana, y con muchos deseos de conseguir los tres puntos.  “Necesitamos vencer. Eso es evidente. Hemos jugado con dos rivales que lucharán por el ascenso y no hemos ganado. Ahora nos llega un recién ascendido y tenemos que superarlo”, advierte. Ahora bien, recalca que es preciso huir de la ansiedad y de la precipitación, así como de esa condición de favoritismo. “Si no asumimos bien esos valores, nos pueden jugar una mala pasada”, avisa. Califica al Alcalá como un equipo “superexperimentado”, con jugadores que conocen bien el oficio, y matiza: “Acaban de ascender y no le han cogido el aire a la categoría, pero seguro que estarán bien colocados en el campo y nos cerrarán las vías de penetración. Ellos nos conocerán lo mismo que nosotros tenemos informes de su juego. Será fundamental ponernos por delante en el marcador para disponer de más espacios”.
    El técnico murciano anuncia que hará algún cambio en el equipo. Es prácticamente seguro que Toledo no será titular, porque, según explica, no está al cien por cien. “Y yo no utilizo a futbolistas que no estén en plenitud. Otra cosa es que entre en la convocatoria”, matiza. Una de sus principales preocupaciones pasa por la recuperación del hispano-francés y de Galera, dos jugadores a los que considera básicos. Entiende, además, que es fundamental poder contar con ambos para disponer de más efectivos. “En una plantilla tan corta es conveniente tener a todos los miembros en condiciones de jugar”, subraya. Sobre la posibilidad de que el centrocampista Gascón forme parte del conjunto o de la convocatoria después de un comienzo inédito, el murciano asegura: “Ha sido un jugador que llegó a la plantilla sin haber hecho mucho durante el verano. Por lo tanto, ha necesitado un tiempo de adaptación y de mejora de la condición física. Ya está mejor y puede ser de la partida”. En cuanto al guardameta Tejera y al canterano Iván alaba su buen trabajo y agrega: “El portero cumplió con su labor. Satisface que, cuando uno toma una decisión, salga bien. Me alegro por él. Iván, por su parte, tiene una cualidad esencial en el fútbol, el desborde. En poco tiempo será un patrimonio importante del club”.
    José Miguel Campos confía en que el estado del terreno de juego mejore en las próximas semanas, sobre todo tras los trabajos de resiembra a los que será sometido después del 22 de septiembre, una vez que se dispute el compromiso de Liga ante el Almería B. “Es cierto que no está bien y que no nos favorece, pero es lo que tenemos y debemos convivir con ello. Todos deseamos que mejore con las labores que se le realizarán”, puntualiza. En cuanto a las dimensiones del campo, deja claro que él no ha dado órdenes de estrechar el terreno de juego. “Está lo mismo que cuando terminó la temporada pasada con Álvaro Cervera. Tiene 105 por 68 metros como entonces. No se ha movido un centímetro”, concluye.
    José Eugenio Lara / Jaén