Real Jaén.- Segura: 'Tengo contrato, pero no seguiré'

José Eugenio Lara/Jaén
Diego Segura, uno de los tres jugadores con contrato para el próximo curso, fue tajante ayer al asegurar que no continuará en la plantilla porque no está dispuesto a repetir la experiencia de este año. Dijo que espera percibir cuanto antes el dinero de la Federación,

    07 abr 2011 / 09:58 H.

     “porque lo recibido del club solo ha sido un alivio para unos días, pero volvemos a estar igual”.
    “Me iré al final de la temporada. No puedo seguir porque no quiero repetir la experiencia que hemos vivido. Ha sido terrible”, revela Diego Segura, uno de los jugadores importantes de la plantilla. “Estoy deseando de que llegue mediados de mayo para marcharme a mi casa y buscar otro sitio para el año que viene”, reitera. Aunque tiene un año más, el sevillano está seguro de que el Real Jaén no hará valer el contrato por su ficha, muy elevada para las recursos económicos que tiene la sociedad jiennense. “No creo que paguen mi ficha ni la de algunos de mis compañeros. El presidente tiene claro el camino que debe seguir. Y es lógico”, advierte.  Hace hincapié en las penurias vividas a lo largo de la temporada y deja claro que nunca había experimentado algo igual. “No solo yo. Nadie de la plantilla ha vivido una coyuntura tan difícil. El día a día ha sido terrible y muy duro para los jugadores”, explica.
    Al igual que sus compañeros, Diego Segura espera recibir lo antes posible los 1.575 euros de la Federación Española de Fútbol. El ingreso se demora porque el organismo futbolístico no sabe ahora cuánto abonar al Real Jaén. Por ello le ha enviado un escrito al juez en el que le pide que aclare a qué debe atenerse, si a los 42.000 que le reclamó él o a las 36.000 que le pidió la Administración judicial. “Cada día surge una nueva historia. Suena a excusa. Hace más de una semana que tendríamos que haber percibido ese dinero”, matiza. Segura manifiesta que la plantilla necesita con urgencia ese ingreso para sobrevivir, porque afirma que la cantidad recibida del Real Jaén solo ha sido un alivio para unos días. En su caso, por ejemplo, los ingresos percibidos del club equivalen a medio mes, por lo que admite que todavía le quedan pendientes de cobro cinco nóminas y media. “No es fácil soportar esta situación. Todo lo contrario. Queremos recibir esos 1.575 euros con la mayor celeridad posible porque, además, pueden ser los únicos ingresos que recibamos antes de que finalice la competición. No hay muchas perspectivas de que entre dinero en el club en los próximos meses”, precisa. Por todas las mensualidades impagadas, las reclamaciones de los profesionales ante la Asociación de Futbolistas (AFE) serán numerosas. Los jugadores tienen de plazo hasta finales de mayo para formalizar sus denuncias. Además, los equipos deben hacer frente a las deudas antes del 30 de junio —y no el 31 de julio como hasta ahora— para evitar el descenso administrativo.  Por ahora sigue siendo una incógnita si los clubes en proceso concursal perderán la categoría en el caso de impagos.