Real Jaén. Sánchez transmite serenidad y reafirma que abonará la deuda

José Eugenio Lara / Jaén
Carlos Sánchez volvió a lanzar ayer un mensaje de tranquilidad y serenidad a todo el entorno del Real Jaén y reafirmó de nuevo su compromiso de abonar la deuda con la Asociación de Futbolistas (AFE) antes de que expire el plazo, el próximo 31 de julio. “La afición puede estar tranquila, porque el Real Jaén saldrá adelante. No deben existir dudas”, reiteró con firmeza.

    23 jul 2010 / 10:05 H.

    Sánchez no confirmó cómo y cuándo abonará la deuda, que ronda los 500.000 euros, ni tampoco ofreció detalles de las negociaciones que mantiene para conseguir ese dinero. Sólo se limitó a decir que trabaja duro en estos días para conseguir esas cantidades y depositarlas en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). “Que vamos a pagar nadie debe dudarlo. Yo no puedo permitir que una entidad con casi cien años de historia desaparezca. No sucederá. Saldremos adelante”, sentenció. El Real Jaén no tiene más remedio que afrontar las veinticinco denuncias que tiene sobre sus espaldas para continuar con su andadura deportiva en Segunda División B. Debe hacer frente a las veintitrés reclamaciones de los futbolistas (denunciaron diecisiete de la pasada temporada y seis de la anterior por no haber cobrado la totalidad de las primas) y a las dos de los entrenadores, Carlos Terrazas y Álvaro Cervera. Es prioritario salvar las deudas con los profesionales para evitar el descenso administrativo y con los técnicos, para que la Federación Española de Fútbol levante el veto que tiene sobre el Real Jaén y pueda tramitar y renovar las licencias de los jugadores. Quedan ocho días para el plazo fijado y la apariencia del máximo accionista y de todo el equipo directivo es de absoluta tranquilidad. “Estoy muy sereno porque conseguiré el dinero para pagar”, reiteró Carlos Sánchez.
    El máximo accionista es también el encargado de negociar el contrato de patrocinio para la próxima temporada. Por ahora, las camisetas no tienen publicidad. Después de admitir las muchas dificultades que existen para encontrar un espónsor por la coyuntura económica actual, el máximo accionista reconoció que trabaja sobre varias opciones y no dudó en manifestar que alguna cristalizará en los próximos días. “Trabajo durante muchas horas para conseguir ingresos que nos permitan seguir en competición y, al mismo tiempo, nos ofrezcan buenas perspectivas para el futuro”, subrayó. Tras dos años con GEA 21 como patrocinador principal —lució su publicidad en la parte frontal de las camisetas—, el Real Jaén busca otra firma que le reporte buenos ingresos para hacer viable el nuevo proyecto deportivo. En su momento, el presidente aludió a una caja de ahorros andaluza que quería implantarse con fuerza en Jaén. Por ahora no confirma nada. Todas las gestiones las lleva con el más absoluto secreto y con enorme sigilo para evitar cualquier retroceso o inconveniente. Es consciente de que cualquier desliz puede suponer un paso atrás.