Real Jaén.- Sánchez amenaza con irse si no recibe los ingresos prometidos

José Eugenio Lara /Jaén
Carlos Sánchez está dispuesto a marcharse esta misma semana del Real Jaén si el club no recibe las ayudas que tiene prometidas por parte de los patrocinadores. El presidente denuncia que el 99 por ciento de los espónsors no le han abonado a la entidad las cantidades establecidas. “Casi nadie ha cumplido”, se lamenta.

    24 feb 2010 / 09:50 H.

    Sánchez asegura que tiene muchos argumentos para dejar el Real Jaén. Incluso plantea que esta misma semana puede abandonar la entidad si no se produce un cambio en los próximos días. “No puedo seguir más tiempo así. Estamos peor que nunca. Es la etapa más dura desde que llegué a la entidad, en octubre de 2003. No puedo más. Nadie, o casi nadie, ha cumplido los compromisos que tiene con el Real Jaén”, explica. El presidente jiennense relata algunos hechos que revelan la gravedad de la situación. La semana pasada, según afirma, se vio obligado a hacer una recolecta entre sus amigos para que el primer equipo pudiera hacer el desplazamiento a Estepona. Reunió como pudo unos 2.000 euros para que los futbolistas pudieran viajar y disputar el compromiso de Liga. “La situación es límite, peor de lo que muchos puedan pensar”, hace hincapié. Agrega, asimismo, que la entidad corre peligro de que le corten el teléfono y la luz en los próximos días por la imposibilidad de hacer frente a los pagos. “No podemos abonar las facturas por el incumplimiento de terceros. No tenemos recursos y no entran en el club, porque nadie cumple con nosotros”, insiste.
    En esta problemática, que califica como terrible y dolorosa, Carlos Sánchez reitera que no dudará en tomar las decisiones personales que sean necesarias. Se plantea dimitir o, en otro caso, dejar la presidencia. “Algo tengo que hacer para revertir esa coyuntura, porque lo que no puedo es seguir como estoy. Muy pronto anunciaré una decisión definitiva”, subraya. Carlos Sánchez ha vivido situaciones extremas en el Real Jaén. En muchos casos, incluso, se ha visto obligado a solicitar préstamos personales para hacer frente a los pagos de los profesionales. Precisamente, la plantilla ha cobrado hasta la mensualidad de diciembre. Queda pendiente la nómina de enero. Carlos Sánchez siempre ha sostenido que la prioridad de la sociedad es abonar los pagos a los trabajadores, cosa que no puede hacer en estos momentos por la falta de liquidez.
    La crisis económica estalla en el Real Jaén en el mejor momento deportivo de la temporada, cuando el equipo se ha asentado en la zona de promoción de ascenso, después de una primera vuelta llena de altibajos. Por cuarta semana consecutiva, la plantilla disfruta de una posición de privilegio, con la buena noticia, además, de que se ha distanciado del cuarto y del quinto clasificados, el San Roque y el Ceuta, respectivamente. Sin embargo, la situación financiera se presenta clave en la recta final del ejercicio. Sin recursos para seguir adelante, Carlos Sánchez, máximo accionista de la sociedad, reclama más ayudas o el cumplimiento de los compromisos suscritos con entidades, organismos y patrocinadores. “Estamos muy mal y necesitamos soluciones”, concluye el presidente, desesperado y agobiado.