Real Jaén-Ponferrada. Previa
Gilberto Moreno / Jaén
La expectación para el partido Real Jaén-Ponferradina ha superado los límítes iniciales cuando se conoció el sorteo el lunes 25 de mayo. El lleno está casi asegurado en el Estadio de La Victoria, porque los aficionados hacen colas para sacar su entrada y ocupar una de las 12.000 localidades del campo.
Gilberto Moreno / JaénLa expectación para el partido Real Jaén-Ponferradina ha superado los límítes iniciales cuando se conoció el sorteo el lunes 25 de mayo. El lleno está casi asegurado en el Estadio de La Victoria, porque los aficionados hacen colas para sacar su entrada y ocupar una de las 12.000 localidades del campo.
No sólo asistirán seguidores de la capital, sino que en el campo, inaugurado en 2001 en Segunda A, se darán cita aficionados llegados desde diversos puntos de la provincia. La pasión ha vuelto y ahora sólo falta que el cuadro que dirige Carlos Terrazas remonte la eliminatoria. El dos a uno de El Toralín lo hace factible, pero enfrente habrá un equipo que tiene buenas individualidades. Hombres como Óscar de Paula y Jonathan Valle serán una amenaza para la defensa blanca. Pero el Real Jaén, que basa su poderío en el bloque, también cuenta con futbolistas que pueden resolver un encuentro, como Joseba Arriaga, Geni o Esparza. El partido, al que le faltan más de dos horas, tiene que ser una fiesta deportiva, porque la directiva ha programado una serie de actos para darle más realce si cabe. El baloncestista Sergio Rodríguez hará el saque de honor. El jugador de los Portland Trail Blazers mantiene una excelente relación con el portero Dani Hernández. También hace furor la bandera patrocinada por Diario JAEN y Ahora, que se ha agotado en la sede de la entidad. Ahora sólo queda que el Real Jaén logre la clasificación para la última eliminatoria. La emoción está asegurada.