Real Jaén.- Respaldo municipal sin fisuras y autocares sin límite para Leganés
El Ayuntamiento de la capital se ha volcado de lleno con el Real Jaén en la fase de promoción. Por ello, subvencionará los autobuses que sean necesarios para que todos los aficionados que lo deseen se desplacen el próximo domingo hasta Leganés. También financiará el viaje del equipo.
El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, ha obtenido una “colaboración extraordinaria” del Ayuntamiento tras la reunión mantenida con los responsables municipales.
El presidente del Real Jaén, Carlos Sánchez, ha obtenido una “colaboración extraordinaria” del Ayuntamiento tras la reunión mantenida con los responsables municipales.
La implicación es máxima. El Gobierno local ha asumido el compromiso de poner a disposición de los seguidores los vehículos necesarios para que ningún aficionado que lo desee se quede sin ver a su equipo en esta primera cita de la promoción. Se trata de favorecer el éxodo masivo de la denominada “marea blanca” para que los futbolistas puedan sentir el calor desde la grada. Como ejemplo a esa implicación municipal, el Ayuntamiento también pagará el viaje de los profesionales. “Estamos encantados y agradecidos a nuestros gobernantes, con su alcaldesa al frente, porque, una vez más, han dado muestras de su apoyo incondicional al Real Jaén”, manifestó Carlos Sánchez.
Desde ayer por la parte, el Real Jaén tiene abierto el plazo de inscripción para que los seguidores puedan reservar sus plazas con el fin de viajar a Leganés. Hoy y mañana, el horario para apuntarse será de nueve a dos y de cuatro y media a siete de la tarde. Ayer ya se completaron cuatro autobuses. Los vehículos saldrán el mismo domingo, a las diez y media, desde la gasolinera interior del Polígono de Los Olivares. El Real Jaén pretende que, antes de comenzar el desplazamiento, los hinchas se pasen por el parque del bulevar y participen en la iniciativa de batir el Récord Guinness de cata de pan y aceite.
Con la finalidad de coordinar y controlar el número de autobuses, la empresa Evenka colaborará de manera altruista con el club y, a través de su responsable de eventos, Alberto Cano, llevará el control de las inscripciones, así como la venta de entradas para asistir al encuentro. En principio, el Real Jaén ha solicitado diez autobuses a la empresa Montijano. Del mismo modo, la entidad dispone ya de las mil entradas pedidas al Leganés, que está en disposición de ceder seiscientas más para completar el aforo del fondo sur de Butarque, que es la zona en la que se ubicarán los aficionados jiennenses. El Real Jaén prevé una salida masiva, ya que el encuentro ha despertado una gran expectactación que, incluso, ha desbordado las previsiones. Desde hoy por la mañana, el club pondrá a la venta las entradas, al precio de veinte euros. José Eugenio Lara / Jaén
Promoción del aceite de Jaén
El Real Jaén aprovechará la fase de ascenso para promocionar el aceite de oliva. Por ello, en el encuentro de vuelta ante el Leganés, el próximo 24 de mayo, los jugadores del conjunto jiennense realizarán actos promocionales. Lucirán camisetas alusivas al aceite de Jaén y repartirán regalos. “El club está comprometido con el principal producto de la tierra y queremos promocionarlo como se merece. El Real Jaén quiere adherirse a cualquier defensa del olivar por lo que representa para nuestra provincia. Somos sensibles con todo lo que nos rodea y, sobre todo, con algo tan nuestro como el aceite. Todos debemos trabajar por el progreso de Jaén, en el amplio sentido de la palabra”, asegura Carlos Sánchez.Por esa labor de promoción y por su deseo de que el Real Jaén pueda ser seguido por todos los andaluces que viven fuera de su tierra, el presidente ha intensificado las gestiones para que el partido de Leganés sea retransmitido por Canal Sur Televisión. Onda Jaén lo dará seguro, pero el club jiennense pretende que también lo transmita el canal autonómico. Sánchez espera que las negociaciones cristalicen en las próximas horas.
Javi Moyano
“En ilusión ganamos a todos los rivales de la segunda fase”
En ilusión estamos por delante de todos los equipos, porque desde el primer momento tenemos muy claro el objetivo. Ahora mismo, tenemos que dar ese paso para alcanzar lo que todos deseamos, que es el ascenso”, asegura. El interior diestro, que ha jugado 46 partidos entre Liga y Copa, considera que todos los equipos tienen las mismas posibilidades de subir, aunque entiende que el Real Jaén lleva mucho camino ganado si muestra la misma trayectoria de la Liga. “Estamos más preocupados de hacer nosotros las cosas bien que de los rivales. Lo importante es seguir en la línea que llevamos. Es obvio que no será fácil superar al Leganés, porque todos los equipos son duros y complicados”, afirma.Antonio Navarro