Real Jaén. Pulso por la supervivencia
José Ramón Casado / Jaén
El Real Jaén y el Almería B protagonizan hoy un duelo por la permanencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (once y media de la mañana). Los jiennenses, con la plantilla cada vez más limitada por las bajas y las salidas de jugadores, buscan distanciar a un rival con una débil trayectoria en casa.
José Ramón Casado / JaénEl Real Jaén y el Almería B protagonizan hoy un duelo por la permanencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (once y media de la mañana). Los jiennenses, con la plantilla cada vez más limitada por las bajas y las salidas de jugadores, buscan distanciar a un rival con una débil trayectoria en casa.
El empate de fe ante el líder, muestra inequívoca del orgullo del Real Jaén, abre paso a un rival del polo opuesto de la clasificación. El Almería B, que compró la plaza del Atlético Ciudad Lorquí, habita en descenso, siete puntos por debajo del equipo de Herrero. A tenor de lo que aguarda el futuro, con un concurso de acreedores en el horizonte y la permanencia como reto prioritario, el partido ofrece al Real Jaén la oportunidad de distanciar a un enemigo directo. El cuadro jiennense lo intentará sin jugadores como Espín, Añete, Gascón y Fernando, los cuatro que han salido en el mercado invernal; Zarandona, convocado con la selección de Guinea; el meta Adrián y Valdés, lesionados. A diferencia del filial, que sí se ha reforzado, el bloqueo federativo ha impedido al Real Jaén concretar recambios. Parece el momento de la cantera. Futbolistas como Iván y Fran Carnicer no solo ofrecen fiabilidad, añaden ilusión y descaro. Sus recientes actuaciones invitan a confiar en Adri, Antonio Martos o Carlos Hernández, central subido al primer equipo que, finalmente, no figura en la expedición. Sí lo hacen Fabios y Juanjo, que regresan tras lesión y sanción, respectivamente. Las ausencias no permiten a Herrero excesivas variantes en la confección de la alineación titular. Tejera releva a Adrián, Rojas se intuye pareja de Fabios en el eje de la zaga y la marcha de Añete puede abrir las puertas a Pedro, salvador ante el Real Murcia, o Toledo en la punta de ataque.
También se anuncian novedades en el Almería B, club que ha incorporado a varios futbolistas en su afán de taponar la herida. Los refuerzos para el técnico Alfonsín, que relevó a José María Calderón hace ocho jornadas, son el guardameta austriaco Strasser (Ried), el lateral Richi (Oviedo), el centrocampista Casabella (Lorca Atlético) y el atacante Aarón (Atlético Baleares). Sus llegadas han supuesto la rescisión de contrato del centrocampista Luque. El filial necesita enderezar su trayectoria como local para albergar esperanzas de salvación. Sólo suma cuatro éxitos en sus doce partidos en casa. Presenta, no obstante, una ligera reacción desde el cambio de técnico. Prueba de ello es el empate a domicilio ante el Cádiz (1-1) de la pasada jornada. Hoy se mide con el Real Jaén por segunda vez en su historia. En la primera vuelta, el cuadro almeriense, por entonces colista, se impuso por uno a dos con goles de Juanma y Jesús Rubio.