Real Jaén. Por un centenario triunfal

José Ramón Casado / Jaén
Antonio Navarro disputará en Estepona su encuentro número cien con el Real Jaén. El lateral izquierdo acumula 86 partidos de Liga, 2 de Copa del Rey y 11 de Copa Federación desde su llegada en 2007.  Mañana, el futbolista alicantino desea conmemorar la cifra con un triunfo balsámico tras el traspié de Melilla.

    20 feb 2010 / 09:29 H.

    Antonio Navarro Soriano (Novelda, 1983) ha echado raíces en la capital del Santo Reino. El lateral izquierdo, que llegó en 2007 procedente del Villajoyosa, alcanzará mañana ante el Estepona los cien partidos con el Real Jaén. “No sabía que había disputado tantos encuentros. Se trata de una cifra especial y espero cumplir muchos más”, afirma el defensa. En su tercera temporada en el club, el jugador contabiliza, hasta el momento, 99 compromisos oficiales con la camiseta jiennense: 86 de Liga, 2 de Copa del Rey y 11 de Copa Federación.
    La onomástica, sin embargo, se hubiera producido antes de no ser por una inoportuna lesión de tobillo sufrida ante el San Roque el pasado 17 de octubre. “Fueron momentos duros y de gran sacrificio”, recuerda Navarro, que permaneció casi tres meses de baja y se perdió diez compromisos de Liga. Reapareció en el partido celebrado en Roquetas (0-3), aunque ya estaba recuperado para el encuentro de la jornada anterior ante el Polideportivo Ejido, que fue suspendido debido al temporal. Desde entonces, Navarro es titular indiscutible para el técnico Álvaro Cervera. Su solvencia y regularidad lo han convertido en un jugador fijo en las alineaciones. Mañana, frente al Estepona, el alicantino volverá a figurar en el once de gala. Su deseo es coronar la cifra con una victoria que sirva como bálsamo al tropiezo sufrido en Melilla. “No merecimos perder. Realizamos un buen primer tiempo en el campo del líder, pero se nos escapó el triunfo al final. Fue una pena”, asegura, a la vez que reconoce que conquistar la primera plaza está “excesivamente difícil”.  En lo que respecta el encuentro de mañana, a las doce del mediodía, en el Estadio Francisco Muñoz Pérez, el lateral destaca el actual estado de forma del rival malagueño: “El Estepona llega con la moral alta porque atraviesa por su mejor momento de la temporada. Lleva cinco jornadas sin perder, por lo que seguro que nos pondrán en dificultades”,  avisa.
    Para Navarro, conseguir los tres puntos resulta importante con vistas a mantenerse entre los cuatro primeros clasificados. “Lo esencial es consolidarnos arriba. No hay que obsesionarse por la derrota en Melilla y seguir con la buena dinámica”, explica Navarro, que ve con posibilidades al Real Jaén de conseguir el ascenso de categoría esta campaña. “El equipo tiene la mentalidad adecuada y calidad sificiente para subir a Segunda División A”, manifiesta. En el caso de alcanzar al ansiado objetivo, Navarro “enterraría” su peor recuerdo en los 99 encuentros disputados de blanco. “La derrota con el Villarreal B fue un palo enorme. Ojalá logremos resarcirnos de aquello este ejercicio”, indica. Por el contrario, no duda a la hora de destacar sus mejores momentos con el Real Jaén. “El título de Copa Federación y los triunfos en la fase de ascenso fueron fechas inolvidables”, concluye.