Real Jaén.- Paciencia para reaccionar

Cuatro puntos son un escaso botín tras disputarse el primer cuarto de la Liga en un grupo tan exigente como es el grupo cuarto de la Segunda División B. Los jugadores ofrecen un mensaje de tranquilidad porque entienden que la competición no ha hecho nada más que comenzar. El canario Álex Cruz, uno de los catorce fichajes realizados esta campaña, debutó con la camiseta blanca en partido del torneo.

17 sep 2015 / 10:22 H.


La experiencia le permite ser cauto y recurre a la paciencia para analizar el rendimiento de la plantilla. “Hay que tener un poco de paciencia y será al final de temporada cuándo hay que analizar el desarrollo de la temporada, pero ahora solo llevamos cuatro compromisos y es aún es pronto para pronunciarse”, destaca el extremo, al que conoce a la perfección Gonzalo Arconada al coincidir en el Burgos. El jugador jiennense tiene confianza y ahora solo piensa en el compromiso contra el Jumilla, un rival que llegará al Estadio de La Victoria con solo dos puntos en cuatro compromisos. Los murcianos, recién ascendidos, no conocen el triunfo y en la Copa del Rey fueron eliminados a las primeras de cambio tras caer derrotado contra el Linares por el resultados de dos a uno. “Está claro que en casa nos tenemos que hacer fuertes y lograr el máximo de éxitos posibles, porque fuera sabemos que es complicado puntuar, como se demostró en Mérida, donde merecimos un resultado más positivo. Se perdió por pequeños detalles, porque completamos un buen trabajo y generamos situaciones de peligro durante los dos periodos”, recuerda Álex Cruz. Después de algunas semanas con algunas molestias producidas en la Copa Diputación el jugador, por fin, pudo debutar en la competición liguera. Su análisis resultó positivo. “Lo peor—asegura— fue la derrota. Por lo demás todo fue positivo con unas sensaciones que me permiten albergar esperanzas para el futuro. Lo que sí está claro es que el equipo compite bien y que no debemos pensar más allá del compromiso con el Jumilla”. Cruz entiende que el equipo está en plena fase de adaptación. “Somos catorce jugadores nuevos y seguimos en un periodo en la que aún estamos conociéndonos. Todo lleva un proceso y este no es menos aunque tenemos un grupo que se caracteriza por su calidad y espíritu de trabajo. Todos tenemos ganas de ofrecer numerosas satisfacciones a los seguidores y vamos a continuar en esa línea”, destaca.
Por último, Álex Cruz reconoce que el Jumilla cuenta con jugadores interesantes, sobre todo en la línea delantera, en la que destacan la veteranía de Perona y la potencia del guineano Etamane, que ya le marcó un gol al Linares y fue un continuo peligro en las acciones que protagonizó. La plantilla continúa con la preparación para el compromiso contra los murcianos. Gonzalo Arconada da hoy sus impresiones sobre el partido, que se disputará el domingo a las cinco y media de la tarde en el Estadio de La Victoria. La comparecencia del entrenador donostiarra empieza a las doce y media.