Real Jaén. Oportunidad para abrir hueco

El Real Jaén disputa esta noche el aplazado ante el Guadalajara con la sensación de que puede asestar un golpe casi determinante en la clasificación. El equipo de Carlos Terrazas busca la quinta victoria consecutiva, un triunfo que lo alejaría en ocho puntos del quinto clasificado y que lo colocaría a uno del segundo y a siete del primero.

    18 feb 2009 / 10:08 H.

    El Real Jaén tiene hoy la oportunidad de poner tierra de por medio con los rivales directos y, de paso, colarse en la lucha por los dos primeros puestos. Lo que hace poco tiempo parecía imposible —acercarse al Cádiz CF y al Ejido— ahora se ha convertido en una posibilidad real. Para ello es necesario superar al Guadalajara y agarrar los tres puntos. El cuadro de Terrazas afronta el aplazado en las mejores condiciones. Está envuelto en una aureola de cifras que constatan su extraordinario rendimiento: es el segundo equipo menos derrotado en el fútbol español, así como el segundo menos goleado y el tercer mejor visitante. Números de historia. Hoy, además, puede igualar los cinco triunfos consecutivos del arranque liguero. “Afrontamos cada encuentro con la idea de vencer y así encaramos el de esta noche. No tenemos otro objetivo”, asevera el técnico. Y añade: “Tenemos ganar de disputar el partido para que la clasificación sea real y sepamos dónde estamos. Es un compromiso muy importante”. Terrazas considera que el Guadalajara es más peligroso en estos momentos que cuando estaba programado el encuentro. Ahora llega a La Victoria con dos derrotas consecutivas, ante el Écija (0-1) y el Roquetas (1-0), mientras que antes lo hacía después de haber superado al Cádiz y el Ejido. “Hay que estar atentos y muy concentrados porque el rival vendrá a Jaén a recuperar los puntos que ha perdido en los últimos partidos. Antes, por los buenos resultados, podía venir más relajado”, advierte. El entrenador tiene la duda de Navarro, que arrastra un esguince de tobillo desde el encuentro ante el Portuense. El lateral tiene molestias en la zona, aunque la evolución es favorable. Será duda hasta última hora.
    Rafael Carrillo, “Falete”, preparador del Guadalajara, ha introducido novedades en la convocatoria. Eran bajas de antemano Iván Moreno, que cumple su segundo partido de sanción, y Carlos Quesada, lesionado. No han entrado en la citación Feito, Villa, Rafa Moreno, Chele y Cabanillas. Dupi tiene un golpe en un gemelo, pero está disponible, al igual que los dos debutantes del pasado domingo, Gorka y Rubén. Falete reconoce que hará rotaciones para que el equipo no llegue mermado al partido del domingo con el Granada 74. Su visión del compromiso de hoy es llamativa. “Es uno de los encuentros que mejor se pueden ganar, pero también es de los que más fácil se pueden perder”, asegura. El cordobés alaba la trayectoria actual del rival y el momento que vive. “El Real Jaén está que se sale. Es un equipo que trabaja bien el concepto defensivo, es ordenado tácticamente y tiene mucho peligro en las contras. Además, rentabiliza bien las jugadas a balón parado, porque tiene jugadores de envergadura. Por ello, es necesario contrarrestar esos dos aspectos”, añade. Por último, manifiesta que el equipo de Terrazas nunca cambia su estilo por el hecho de jugar como local, al tiempo que subraya que la mejor manera de hacerle daño es marcarle un gol. “Si anotamos, lo puede  pasar muy mal”, concluye. José Eugenio Lara /Jaén