Real Jaén.- Navarro: 'Si marcamos, existen muchas posibilidades'

José Eugenio Lara /Jaén
Antonio Navarro está convencido de que si el Real Jaén marca en el Mini Estadi tendrá muchas posibilidades de salvar con éxito la eliminatoria y de superar al Barça B. Considera prioritario mantener la solidez en la defensa y aprovechar los espacios libres que el rival deje en su ofensiva.

    04 jun 2010 / 09:37 H.

    'Presionarán más arriba y dejarán más huecos', avisa.
    Navarro está confiado en el buen momento del Real Jaén y en su fortaleza anímica. “El equipo está muy bien”, advierte. Entiende que la ilusión y la esperanza que une a los jugadores y a los aficionados por conseguir el ascenso se ha convertido en un vehículo de motivación para la propia plantilla. “Tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro”, apostilla. Considera que la eliminatoria está equilibrada, aunque hace hincapié en que el Real Jaén tiene la ventaja de que un gol cambiará el partido y la ronda. “Sabemos la importancia de marcar. Cualquier empate a goles nos vale. Por ello, es necesario no recibir tantos en contra y hacerles daño en el juego de contragolpe”, subraya. “Marcar es acercarse al éxito”, añade.
    El lateral zurdo asegura que existe un convencimiento pleno en el plantel de que saldrá airoso de esta eliminatoria. Manifiesta que el partido de vuelta se decidirá en pequeños detalles, por lo que apela a la concentración para no cometer errores. “En una fase de ascenso cuentan mucho los pequeños aspectos, que son los que deciden los encuentros. Por ello, es preciso tener una buena mentalización y no perder la concentración en ninguna fase. Sólo así evitaremos los fallos. Cualquier error se paga caro en estos compromisos”, asevera. Deja claro que el Barça B es un oponente con un gran potencial y no duda de que en este partido asumirá muchos riesgos. “Tienen la mejor cantera que hay y disponen de excelentes jugadores que se preparan para llegar al primer equipo. Sabemos que son peligrosos. Ellos tiene calidad, pero el Real Jaén cuenta con un bloque muy bueno”, agrega.
    Antonio Navarro elogia el comportamiento de los seguidores durante la temporada y, en particular, en la promoción. Afirma que el respaldo de la afición es un aliciente para los profesionales y un acicate para superarse. “Que la gente se desplace y nos respalde es algo extraordinario. Ojalá podamos darle lo que todos queremos”, desea. En el ámbito personal se congratula de que el entrenador le haya dado continuidad en el once inicial, a la vez que significa que para él es una experiencia formidable haber disputado dos fases de ascenso con el Real Jaén. “Estoy muy feliz por la confianza del técnico y por tener regularidad”, reitera. Aunque cumple contrato con el equipo jiennense, el defensa alicantino no se ha planteado por ahora su futuro. “De momento sólo me preocupa el encuentro de mañana sábado y la fase de ascenso. Cuando concluya la campaña será el momento de hablar del futuro. Ahora, lo importante es el presente y el play off”, concluye.


     

    Estrategia por una entrada

    Varios emisarios que el Real Jaén envió ayer por la mañana a Barcelona consiguieron 232 entradas para el encuentro entre el Barça B y el conjunto jiennense. Esas localidades fueron repartidas por la tarde entre los aficionados que se inscribieron en la lista de espera. Quedó alguna que se repartirá hoy. Los emisarios tiraron de ingenio para conseguir su objetivo.
    Fue un viaje relámpago, pero efectivo. Salieron por la mañana temprano con destino a Málaga para coger el avión que los condujera hasta Barcelona. A las nueve estaban en las taquillas del Mini Estadi. Compraron cada uno seis entradas de fondo norte al precio de un euro cada una y luego fueron pidiendo a personas anónimas, previo pago de los seis euros, que adquirieran seis localidades cada una. En poco menos de una hora consiguieron 150. Cuando los taquilleros observaron la importante demanda en tan corto espacio de tiempo y que el fondo norte se cubrió por completo, cerraron las ventanillas y comunicaron que hasta mañana sábado no se vendía más papel al público. No era demasiado premio traer a Jaén sólo 150 entradas. Así que decidieron hablar con los socios del Barça que pasaron por taquilla y les pidieron que retiraran las cuatro que les correspondían, con el objetivo de que les regalaran las que no utilizaran. La cosecha no fue tan productiva. En casi dos horas y media sólo consiguieron 82 entradas. Por la premura de tiempo y por la necesidad de volver al aeropuerto para coger el vuelo de regreso, a las doce y media finalizaron la primera parte de su tarea. La segunda fue más simple. Llegaron a Jaén a primera hora de la tarde y entregaron las entradas en La Loma para que fueran repartidas entre los seguidores. Los dos acabaron felices por haber satisfecho el deseo de 232 jiennenses. Con todo, el Real Jaén conseguirá que veinte autobuses —no hay más disponibilidad– emprendan esta noche el viaje a Barcelona. Ayer se completaron diecinueve y hoy por la mañana se cubrirá el vigésimo. Para los que no viajen, el Real Jaén y Evenka colocarán una pantalla gigante en el Punto de Encuentro, en los bajos de La Victoria.

    50 localidades regaladas por Damm
    La Peña del Real Jaén recibió ayer las 50 entradas para el encuentro de mañana en el Mini Estadi que Cervezas Damm, patrocinador del FC Barcelona, le ha regalado al colectivo jiennense. En la foto, Pedro Turnes, Santiago Burgos y Alfonso Martínez Campos.


     

    Juan Antonio Albacete Anquela.- Entrenador del Alcorcón y ex del Real Jaén

    Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, fue el último técnico, junto con Juan Manuel Tartilán, con el que formó tándem, que ascendió al Real Jaén a Segunda División. Ahora lucha con su equipo por conseguir esa categoría, pero no pierde de vista al Real Jaén, porque es su equipo de corazón y porque puede corresponderle en la tercera eliminatoria.
    —¿Qué opciones tiene el Real Jaén de eliminar al Barça B?
    —Creo que bastantes. Observo la eliminatoria con optimismo, porque el Real Jaén es un equipo que casi siempre marca. Fuera de casa es muy peligroso. El filial azulgrana sólo piensa en jugar y el Real Jaén le puede plantear muchos problemas.
    —¿Ve al Real Jaén con opciones de ascenso?
    —Por supuesto. Es un conjunto serio y aplicado en todas las facetas. Estas eliminatorias están todas muy igualadas y se resuelven por pequeños detalles, pero veo muy sólido al equipo de Cervera.
    —¿Cómo valora su eliminatoria con el Pontevedra?
    —Muy complicada. Es un oponente con experiencia que sabe a lo que juega. Empatamos a cero en su campo y ahora queremos vencer en el nuestro. Pero no será fácil.
    —¿Le gustaría una tercera eliminatoria Alcorcón-Real Jaén?
    —Me encantaría por un hecho: porque los dos equipos habríamos pasado la segunda. Y eso me llena de felicidad. A nivel personal y profesional no me agradaría mucho. Esa es la verdad.