Real Jaén.- Los administradores empezarán el lunes su trabajo en la entidad

Los dos administradores nombrados por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil aceptarán el próximo lunes su nombramiento y comenzarán a trabajar en la entidad. Su primera misión será reunirse con el consejo de administración para determinar el protocolo de actuaciones para los rectores de la sociedad.

    11 feb 2011 / 12:09 H.


    De manera casi inmediata, los administradores enviarán una carta a los acreedores que figuran en la lista para que comuniquen y justifiquen su crédito. Tienen de plazo un mes. Desde el momento en el que los administradores acepten el nombramiento disponen de dos meses, prorrogable a un tercero por la complejidad del proceso, para elaborar un informe de la situación del Real Jaén. Este informe incluye un análisis de los datos del deudor, el estado de la contabilidad y, en su caso, juicio sobre las cuentas y el estado financiero, y una memoria de las principales decisiones y actuaciones de los administradores. En esta memoria se incluye un inventario de la masa activa de la sociedad y una relación de los bienes y derechos, con su valoración, así como la lista de acreedores.
    Los dos administradores nombrados por el juez son el abogado Juan José Ruiz de Adana y el economista Francisco Muriana Cruz. Queda un tercero que debe designar Autocares Montijano como uno de los principales acreedores del Real Jaén. Tiene de plazo cinco días, hasta el próximo miércoles. Juan Montijano, el responsable de la empresa de autobuses, aseguró que todavía no ha decidido a la persona que nombrará. “Lo estudiaré bien el fin de semana”, explicó. Debe ser un economista, un auditor o una persona con titulación mercantil. Juan José Ruiz de Adana manifestó ayer a JAEN que la finalidad del concurso de acreedores es ayudar a una empresa que está en apuros y que, por las circunstancias que sean, no puede atender sus pagos corrientes. “El concurso lo que trata es de ayudar a esa sociedad a salir del bache y comenzar su recuperación”, precisó. Añadió el abogado que el concurso clarificará el estado del Real Jaén. “Será una radiografía exacta de cómo está la situación del club. La labor de los administradores es poner orden y ordenarlo todo”, subrayó. Ruiz de Adana reconoció que los administradores ya han tenido un primer encuentro con Fernando González, asesor jurídico del Real Jaén, por lo que conocen a grandes rasgos la situación de la sociedad, “aunque, lógicamente, no tenemos una visión completa”, matizó. González, que ha sido la persona que ha elaborado toda la documentación para la solicitud del concurso, desempeñará un papel importante en el desarrollo del proceso.
    Por otro lado, el Real Jaén informó ayer de que recibió el auto de declaración de concurso voluntario de acreedores de la sociedad conforme a la solicitud presentada el 4 de febrero. Con efectos del día 8 de febrero, como adelantó ayer JAEN en su edición impresa, la sociedad pasa a estar sujeta a los efectos de la Ley Concursal y está intervenida por tres administradores concursales. El Real Jaén manifiesta que el consejo de administración quiere dejar constancia de la absoluta colaboración con los profesionales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil y se pone a su entera disposición para cuanto le sea requerido. De igual manera, la entidad hace un llamamiento a la afición para que, en la medida de sus posibilidades, colabore con el club en esta época decisiva. “La primera muestra de apoyo es acudir al próximo partido que se disputará el domingo frente al Yeclano, un rival directo del equipo para eludir el descenso de categoría”, expresan desde la entidad. Por último, el Real Jaén desea agradecer a aquellas personas, empresas e instituciones el apoyo prestado al club y, en especial, a la plantilla, el cuerpo técnico y el resto de trabajadores por los sacrificios que realizan. José Eugenio Lara / Jaén

    Agrupados en varios inmuebles
    La mayoría de los jugadores de la plantilla del Real Jaén, los que no viven en la capital o cerca de ella, se han visto obligados a alojarse en varios inmuebles que les ha proporcionado el club para ahorrarse los gastos de alquiler, agua y luz, ante la angustiosa situación económica que sufre el plantel por la falta de cobro. Algunos jugadores viven juntos ya y otros se incorporarán en los próximos días. Los profesionales se han distribuidos en tres viviendas: dos casas y un piso. En una de las casas vivirán hasta el final de la temporada Diego Segura, Zurdo, Toledo,


    Valdés y Jorge Escolar, el preparador físico. En otra lo harán Tejera, Manu, Pedro, Fabios y algunos jugadores del filial. En el piso convivirán Juanjo, Rojas y Ángel Martínez. Otros, por diferentes motivos, mantienen, por el momento, la independencia. Manolo Herrero, el entrenador, reconoce que es complicado trabajar en estas condiciones, aunque asegura: “Es preciso hacerse a la idea de lo que tenemos y tratar de hacerlo lo mejor posible. No es fácil trabajar así”, indica. Reconoce, por otro lado, que no queda otra posibilidad que vencer el próximo domingo  al Yeclano “para no complicarnos la vida”. Para este  partido, en principio, continuará de baja Álvaro Valdés.