Real Jaén. La plantilla aún no ha recibido los 45.000 euros de los pagarés

La plantilla del Real Jaén no ha percibido hasta el momento los 45.000 euros de los dos pagarés que Juan Manuel Becerra, entonces presidente, les entregó a los jugadores antes de viajar al sábado a Sevilla. El pagarés de 40.000 euros venía a nombre del Real Jaén y no se ha hecho efectivo, porque la entidad bancaria no ha adelantado el dinero.

    24 dic 2010 / 09:22 H.

    Los jugadores del Real Jaén han vuelto a expresar su malestar e indignación por no haber cobrado las cantidades que tenían previsto recibir en los primeros días de esta semana. Un nuevo problema demora una vez más los pagos. En esta ocasión, la entidad bancaria no ha adelantado el importe de 40.000 euros que venía reflejado en el pagarés a nombre del Real Jaén. Por ello, para poder hacer efectivo ese dinero, será necesario cambiar el portador, hecho que atrasará aún más el pago. Esta es la explicación que Rafael Teruel, el máximo accionista, le ha dado a Fabios, uno de los capitanes. “Estamos en la misma tónica de antes. Así no se gana la confianza de unos profesionales. Es evidente que estamos molestos porque hay jugadores que esperaban ese dinero con necesidad”, afirma Fabios.
    José Antonio Espín, el primer capitán, se expresa con más contundencia. “Con el tiempo la gente se dará cuenta de quién llevaba la razón cuando pusimos en práctica medidas de presión. De nuevo no cumplen lo que dicen, como sucedía antes. Otra vez nos sentimos engañados. Íbamos a cobrar y querían solucionar el problema de la luz, entre otros auntos. Y mira cómo seguimos”, subraya. Y aplica un paralelismo. “Si no han podido completarnos una mensualidad (la de septiembre), cómo podemos esperar que el día 10 de enero nos paguen dos. No nos podemos fiar de nadie”.
    Espín admite que la situación del Real Jaén es muy complicada y asegura que hay que esperar a las reuniones de la semana que viene para conocer el planteamiento de los nuevos propietarios. “Vamos a ver qué nos dicen y qué tienen pensado hacer. A partir de ahí cada jugador que tome la decisión que considere. Lógicamente así no podemos seguir más tiempo”, recalca. Lamenta que, después de dos buenas temporadas, con los problemas lógicos, se haya pasado al otro extremo. “Lo peor de todo es que los conflictos han llegado al principio y no cuando finaliza el ejercicio”, advierte. El propio Espín reconoce que varios equipos se han interesado por sus servicios, aunque no desvela los nombres ni sus intenciones.  José Eugenio Lara / Jaén