Real Jaén. “La ilusión ha vuelto al equipo”

Antonio Calderón se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en el arranque liguero del Real Jaén. El centrocampista, titular en el triunfo sobre el Roquetas, asegura estar en un excelente momento de forma y apuesta por conseguir ante el Murcia B la segunda victoria consecutiva en Liga.   

    12 sep 2009 / 09:15 H.

    Sólo su falta de continuidad, en gran parte por las inoportunas lesiones, le ha privado de convertirse en uno de los futbolistas clave del Real Jaén. En su cuarta temporada en el club, Antonio Calderón desprende la misma ilusión que en su llegada. El malagueño se fijó un reto y no ha cambiado desde entonces: “Mi objetivo es jugar en Segunda División A con este equipo”. Lo acarició el pasado ejercicio, pero la decepción ante el Villarreal B no frena sus deseos. El futbolista deja claro que el ascenso es el único objetivo que debe fijarse el club esta temporada. “Si no pudo ser el año pasado, tenemos que hacer todo lo posible por conseguirlo ahora”, indica.
    Calderón, que partió desde la suplencia en el arranque liguero ante el Polideportivo Ejido, lució titularidad y disputó todos los minutos en el triunfo logrado frente al Roquetas (1-0). La respuesta a su presencia en el once fue su notable actuación en la segunda parte del compromiso disputado en el Municipal de Santo Domingo. Sus incursiones por banda y sus centros causaron peligro y originaron muchas de las ocasiones de las que dispuso el equipo para empatar. “Me sentí muy cómodo en aquel encuentro. Estoy bien físicamente y quiero afianzarme como titular con trabajo en los entrenamientos”, dice. Entre ambas actuaciones se produjo un cambio sustancial en el club, concretamente en el banquillo. Calderón reconoce que la dimisión de Terrazas “fue algo sorprendente”, pero incide en la obligación de pasar página. “Hizo un trabajo espectacular y tomó una decisión muy respetable. No obstante,  desde la llegada de Álvaro Cervera ya forma parte del pasado”, asegura, y añade: “La presencia del nuevo técnico nos ha devuelto la ilusión al equipo. La plantilla se ha mentalizado para olvidar los malos momentos y centrarse en alcanzar sus objetivos”.  El futbolista tampoco oculta que existen diferencias en los métodos de trabajo de ambos preparadores. “Es algo lógico. Cada entrenador tiene su estilo y una concepción del fútbol diferente”, explica, para después recalcar uno de los aspectos en los que más insiste Cervera: “Nos pide alegría, que entrenemos y juguemos con alegría”, subraya.
    Calderón, por otra parte, destaca la relevancia de conseguir mañana, ante el Murcia B, la segunda victoria consecutiva en Liga. “Todo lo que sea sumar es positivo, pero enlazar otro triunfo nos daría una dosis extra de motivación y confianza para afrontar los próximos compromisos”, indica. El encuentro, pese a todo, esconde una gran dificultad por el buen arranque de competición realizado por el filial murciano. “Se trata de un conjunto que ha empezado con dos victorias, lo que constata su peligrosidad”, expresa. Y apostilla: “Es un equipo rápido y con gente joven. Las claves serán salir concentrados y dar lo máximo. En ese caso, el segundo éxito debe subir a nuestro casillero”.
    José Ramón Casado / Jaén