Real Jaén. La hora de la verdad llega para un equipo con objetivos ambiciosos
La Victoria abre hoy sus puertas de forma oficial después de la decepción del 21 de junio. La derrota contra el Villarreal B fue un duro golpe. Ahora, el Real Jaén afronta la Copa del Rey con el objetivo de alcanzar la segunda eliminatoria. El Estepona, ascendido al grupo cuarto, quiere dar la sorpresa.
El Real Jaén quiere llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, aunque el primer objetivo es eliminar al Estepona. El partido se juega hoy (La Victoria, nueve de la noche) y se presenta complicado, como bien admite Carlos Terrazas. Los jiennenses pretenden lograr la clasificación con un triunfo que sirva para adquirir moral con vistas a la Liga. El entrenador no piensa aún en el partido con el Polideportivo Ejido del próximo domingo (ocho de la tarde). Terrazas es una persona a la que le encantan los retos, como bien demostró con el título de Copa Federación. Por este motivo, el vasco analizó ayer al rival junto con sus jugadores. Les advirtió que el Estepona es un equipo con gente experta en la categoría, pero también mostró confianza en superar el reto. Carlos Terrazas dispone de todos sus jugadores, excepto el sevillano Fernando Rodríguez, que ha mejorado de la contractura, aunque el objetivo es recuperarlo para el debut liguero en El Ejido. “Las sensaciones son positivas, pero tengo escasas posibilidades de jugar contra el Estepona”, asegura el ex jugador del Sevilla FC. Fernando confía en superar el obstáculo del cuadro malagueño, pero es consciente de que el partido se presenta complicado. “Estamos animados y con ganas de superar al Estepona. No será fácil, pero espero celebrar un triunfo”, indica. Los partidos de pretemporada ya son historia. El Real Jaén no ha marcado un gol en los amistosos disputados en La Victoria contra el Almería (0-2), el Murcia (0-5) y el Betis (0-1). “No estoy preocupado por esta circunstancia. Los tantos llegarán, ya que el equipo realiza un gran trabajo. Somos firmes en defensa y, además, generamos ocasiones de peligro ante los rivales”, indica Fernando, que afronta su segunda experiencia fuera de Sevilla después de haber estado cedido en el Onteniente. “Estoy aún en periodo de adaptación. Todo han sido facilidades y me encuentro feliz de haber fichado por el Real Jaén, un club que tiene un gran historial y que merece militar en una categoría superior. El objetivo esta temporada es lograr el ascenso a Segunda A”, indica.
Terrazas ya no realizará más pruebas. Ante el Estepona jugarán los futbolistas que se encuentren en las mejores condiciones. La alineación es una incógnita, aunque no variará mucho de la que empezó el Trofeo del Olivo contra el Betis. Hombres como Tejera, Espín, Fabios, Navarro, Íñigo Ros, Esparza, Álex García y Toledo parecen, en un principio, tener una plaza fija. Otra duda radica en que sistema empleará el preparador blanco, que durante los amistosos ha actuado con uno o dos delanteros. Frente al Real Betis dispuso del 1-4-1-4-1, con dos mediapuntas que apoyaron al delantero. Terrazas siempre busca la polivalencia de sus jugadores y los ha probado en varios puestos.
Gilberto Moreno / Jaén