Real Jaén. La hora de la verdad

Después de una completa y compleja pretemporada, tanto en lo deportivo como en lo gerencial, llega la hora de la verdad para el equipo dirigido por José Miguel Campos. El responsable del banquillo jiennense encara el comienzo de la competición oficial con buenas vibraciones, aunque es consciente de que el arranque será duro.

    28 ago 2010 / 09:11 H.

    Se acabaron las pruebas con la plantilla para José Miguel Campos. Con la mirada puesta en el partido que disputarán los blancos contra el Cádiz, mañana a las siete de la tarde, en el Estadio Ramón de Carranza, el técnico del Real Jaén hace balance de la pretemporada que llega a su fin. La buena disposición y la gran aptitud de los futbolistas son dos de las principales características que reseña el responsable del banquillo sobre el gru-po confeccionado para la nueva campaña. “El equipo está listo y preparado para comenzar la Liga. La pretemporada ha sido compleja, porque los nuevos fichajes llegaron poco a poco, pero hay un buen grupo”, explica el entrenador. El cuadro jiennense tiene grandes posibilidades de crecer como conjunto. “Creo que con el paso de las jornadas y cuantos más entrenamientos haya, el equipo va a ir a más”, añade Campos.
    Una de las principales preocupaciones del técnico es que las lesiones no pasen factura en el arranque liguero. “Comenzaremos la competición ante conjuntos fuertes y competitivos, pero ahora que ya nos conocemos y sabemos cuáles son nuestros pros y contras vamos a intentar pelear al máximo. Sólo hace falta que nos respeten las lesiones”, manifestó Campos, quien apunta que la plantilla es “algo corta”: “En muchos puestos no tenemos muchas alternativas en el caso de que haya alguna lesión o que se presenten molestias. Esperemos que las bajas sean las mínimas”.
    El nuevo técnico blanco analiza el resto de equipos que conforman el grupo IV de Segunda B. “Hay plantillas fuertes, como las del Cádiz o las del Murcia, que acaban de descender de categoría y tienen, como único objetivo, el ascenso sí o sí. Nosotros compartimos con ellos la meta e intentaremos arrancar la temporada estando en la parte alta de la tabla, pero sabemos que no será fácil”, dijo José Miguel Campos.
    El primer choque de Liga será, precisamente, contra los gaditanos. “Es un rival favorito no ya sólo para ganar los partidos de casa, sino para ocupar los primeros puestos. Tiene un importante proyecto futbolístico. El domingo jugamos en su campo y ellos van a tener una gran presión. Nosotros vamos a ir a por todas”, manifestó el entrenador del Real Jaén. Campos cuenta con todos los jugadores del primer equipo, salvo Toledo, que continúa de baja por una osteopatía de pubis. Quien es duda para el debut liguero es Antonio Galera, ya que esta semana se le infiltró la rodilla. Ha estado un día y medio sin entrenar y, ayer, el máximo responsable de la alineación blanca no sabía si, al final, se incorporará a la convocatoria.
    Por último, Campos quiere esperar al primer partido de Liga para abordar el próximo estreno de los blancos en la Copa del Rey, que será, el miércoles, ante el Badajoz: “Vamos a ver primero el comienzo y luego ya plantearemos la Copa”. Jesús Vicioso / Jaén