Real Jaen. La equipación se “lagartiza”
Juan Rafael Hinojosa / Jaén
La entidad blanca “pisa el acelerador” en materia promocional. Aparte de la campaña de captación de socios, el club ultima con el Ayuntamiento un convenio para incorporar el Lagarto de Jaén a la equipación. De esta manera, la leyenda viajará por España.
Juan Rafael Hinojosa / JaénLa entidad blanca “pisa el acelerador” en materia promocional. Aparte de la campaña de captación de socios, el club ultima con el Ayuntamiento un convenio para incorporar el Lagarto de Jaén a la equipación. De esta manera, la leyenda viajará por España.
El Lagarto de La Magdalena aumentará su vinculación con el Real Jaén. El presidente de la entidad, Carlos Sánchez, adelanta que se cierra un acuerdo con la Administración local jiennense para que el peculiar reptil aparezca impreso en todas las prendas, tanto la indumentaria de los jugadores como las prendas que se venden entre los socios y los aficionados del equipo capitalino.
La medida redundará en la identificación con una de las tradiciones locales más señeras y la difusión de la leyenda por los campos de distintas ciudades de España en los que jueguen los blancos. El saurio ya es un referente entre la afición jiennense y, de hecho, da nombre a la peña Orgullo Lagarto. Además, el fantástico ser también se exhibe en la web oficial del club www.realjaen.com, que en el apartado “Lagartos por el mundo” glosa los viajes de seguidores por el planeta.
Otro de los platos fuertes de la iniciativa promocional para estimular la campaña de socios, que arrancará mañana a las diez, es la divulgación de un vídeo sobre el Real Jaén. Carlos Sánchez puntualiza que el audiovisual incluirá imágenes en blanco y negro de los orígenes del conjunto y la época en la que llegó a militar en la Primera División. Igualmente, se recordarán los años noventa del pasado siglo. Gozará de un lugar especial la “gloriosa” temporada 2008-2009, en la que la entidad, después de una campaña muy regular, se quedó a las puertas de Segunda A.
Asimismo se distribuirá material de cartelería, con el lema “Gracias. Ha nacido un nuevo sentimiento”, en referencia a la ilusión generada por la reciente fase de ascenso. El horizonte de la directiva es alcanzar el número de seis mil socios. Para ello, se hará especial hincapié en los municipios próximos a la capital provincial, con visitas de la directiva.
Sánchez anuncia que se regalará a cada asociado una camiseta conmemorativa de la liguilla. Serán prendas de color blanco que incluirán el rótulo en tonos morados “Temporada 2008-2009, fase de ascenso”. Se trata de recordar los intensos momentos vividos durante el mes de junio.