Real Jaén. La Copa gana en interés con la visita hoy del Granada CF

La Copa Federación, una competición menor, cobra hoy mayor interés con la visita del Granada CF al Estadio de La Victoria, en un partido programado para las nueve de la noche. Los jiennenses buscan un buen resultado para acercarse a las semifinales del torneo. Además de dar minutos a los jugadores menos habituales, la Copa Federación tiene ahora otro aliciente más para el Real Jaén: el económico.

    04 feb 2009 / 11:06 H.

    Llegar a las semifinales garantiza el cobro de 12.000 euros,  porque los premios que reparte esta competición contemplan esa ganancia para el tercero y el cuarto clasificados, 30.000 para el subcampeón y 90.000 para el vencedor. El equipo jiennense también se embolsó 3.000 euros por ser el ganador autonómico de la fase oriental. Esta competición, por el contrario, no conlleva apenas gastos, porque los arbitrajes y los desplazamientos son subvencionados por la Federación Española. El perfil económico de este torneo, no obstante, queda en un segundo plano comparado con el carácter competitivo de Carlos Terrazas. Fernando Esparza, un recién llegado, ofrece un punto de vista llamativo. “Con el míster no hay amistosos. Él transmite a los jugadores el deseo de ganarlo todo. Si el Real Jaén está en la Copa Federación es para conquistarla”, asegura el último fichaje.
    Con estos condicionantes, el conjunto jiennense afronta los cuartos de final ante el Granada CF con las máximas pretensiones y con el único objetivo de meterse en las semifinales. La meta más inmediata es conseguir hoy un buen marcador y no recibir goles para sentenciar la eliminatoria en la vuelta. De todas formas, existe respeto en la plantilla por el Granada CF, un conjunto con grandes futbolistas que no ha dado hasta el momento, al menos en la Liga, las prestaciones esperadas. En la Copa Federación, sin embargo, ha eliminado al Cádiz CF y al Badajoz. Sin duda, el encuentro es una buena oportunidad para que Terrazas dé minutos a los menos habituales, un aspecto que ha beneficiado para la Liga, porque los futbolistas que han entrado en el equipo han gozado de un aceptable ritmo de partidos. En este contexto, todo hace indicar que Esparza tendrá hoy sus primeros minutos. “Estoy dispuesto para jugar cuanto antes mejor. Me hace una enorme ilusión debutar en casa”, precisa. Espín, que no jugó en Roquetas por sanción, e Íñigo Ros, que no lo hará ante el Granada 74 por acumulación, pueden gozar hoy de una notable aportación. Al igual que Alberto Suárez, que necesita minutos después de la lesión. José Eugenio Lara / Jaén