Real Jaén.- La ausencia de Cascón marca la vuelta al trabajo de la plantilla
La ausencia de Diego Gascón marcó la primera sesión de entrenamiento del Real Jaén después de las vacaciones de Navidad. El delantero tiene permiso del club y se incorporará al trabajo el próximo jueves. El resto llegó puntual a la cita. Pedrito está recuperado, pero Álex Cruz, Vidal, Gaitán y Vitu, que acabó lastimado ante el Badajoz, seguirán con su proceso de recuperación.
El Real Jaén regresó al trabajo después de siete días de descanso y lo hizo en una semana en la que no hay competición oficial, que se reanudará el próximo 8 de enero. Manolo Herrero aprovechará esta semana sin encuentros para que los jugadores recuperen la forma y adquieran el tono físico adecuado para volver a competir. Por eso, durante dos días ha programado una doble sesión de entrenamiento, hoy martes y el viernes. En un principio, la planificación ha sufrido una ligera variación. Los jugadores se entrenarán el sábado, día 31, por la mañana y volverán el martes, 3 de enero, por la tarde, cuando, en un primer momento, la idea era descansar el fin de semana y regresar el lunes por la tarde.
En cuanto a los lesionados, Pedrito está recuperado y trabajará con la misma intensidad que los compañeros. No lo harán Álex Cruz, Vidal y Gaitán, convalecientes de los problemas musculares que han venido arrastrando en las últimas semanas. Tampoco Vitu, que acabó lesionado el último partido con el Badajoz. El estado de Diego Cascón es otra incógnita. Aunque el delantero ha sido tratado en su tierra y ha mejorado de la dolencia, hasta que regrese y comience el trabajo no se sabrá con certeza su estado actual. De los futbolistas con molestias, Álex Cruz y Diego Cascón llevan varias semanas lastimados. Vidal reapareció ante el Badajoz y recayó de sus dolencias. Por último, Gaitán lleva semanas con una lesión que no le ha impedido jugar, aunque sí condiciona su preparación durante la semana.
José Eugenio Lara /Jaén