Real Jaén. La AFE respalda a la plantilla
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió, ayer, un comunicado en el que muestra su “total apoyo” a los jugadores del Real Jaén, que se niegan a retirar las denuncias contra el club por la falta de garantías de cobro. El sindicato emplaza a una reunión a la plantilla y a los dirigentes el lunes.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió, ayer, un comunicado en el que muestra su “total apoyo” a los jugadores del Real Jaén, que se niegan a retirar las denuncias contra el club por la falta de garantías de cobro. El sindicato emplaza a una reunión a la plantilla y a los dirigentes el lunes.
Los jugadores del Real Jaén no están solos en su cruzada contra la cúpula dirigente del club. Ayer, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró su respaldo a la plantilla a través de un comunicado en su web oficial. En el texto, el sindicato expresa su “total apoyo” a los futbolistas, quienes, el jueves, reafirmaron su postura de no retirar las denuncias contra la entidad por la falta de garantías de cobro de las tres nóminas adeudadas. Por este motivo, en el escrito, la AFE asegura que defenderá a los profesionales y buscará una solución para la “grave situación que estos viven en la actualidad”. Asimismo, el gremio de futbolistas emplaza a una reunión tanto a la plantilla como a los representantes del club para el próximo lunes. Según refleja el comunicado, Luis Manuel Rubiales y Luis Gil, presidente y gerente de la asociación, respectivamente, son las dos personas que se desplazarán hasta la capital para tratar de resolver el conflicto y posibilitar un acuerdo entre futbolistas y dirigentes.
No será la primera visita de miembros de la AFE a la capital en la presente temporada. El pasado 15 de diciembre, Luis Gil y Jesús Barbadilla, “Jesule”, vocal de la directiva, viajaron hasta Jaén con motivo de la huelga convocada por la plantilla para el encuentro de Liga contra el Sevilla Atlético, que, finalmente, quedó disuelta tras la entrega de dos pagarés con valor de 45.000 euros a los profesionales. En aquella ocasión, Gil y Jesule ya tuvieron la oportunidad de reunirse con Rafael Teruel, máximo accionista y presidente del Real Jaén, y Juan Pedro Peláez, vicepresidente y portavoz del club. Habrá que esperar, sin embargo, para ver si se produce un segundo encuentro. Según Peláez, el club no ha recibido notificación por parte de la AFE y la reunión se celebrará, según manifiesta, “si tenemos tiempo y lo consideramos oportuno”.
Precisamente, el dirigente apunta que el conflicto con los futbolistas fue uno de los puntos estudiados en la reunión del Consejo de Administración, órgano rector del club, el jueves por la noche. A este efecto, la entidad se mantiene firme en su postura y recalca que no facilitará la salida de ningún jugador salvo que retire las denuncias federativas ante la AFE. El cónclave, además, sirvió para que Rafael Teruel ofreciera un primer análisis del estado de las cuentas del club del último ejercicio 2009/2010, concretamente a partir del 1 de julio de 2009, que reflejan un déficit cercano al millón de euros, sin incluir los gastos de la actual temporada. El deseo del máximo accionista es hacerlas públicas en una reunión informal con aficionados y medios de comunicación y formularlas con vistas a que la sociedad opte, finalmente, por acogerse al concurso de acreedores el próximo mes de junio. José R. Casado / Jaén