Real Jaén.- Iván: 'He buscado mi beneficio, pero también el del Real Jaén'

Iván Sánchez aseguró ayer que desde que surgió la posibilidad de marcharse del Real Jaén buscó el beneficio personal, pero también el del club. Iván afirmó que ha perdonado todo el dinero que le debe el Real Jaén, más de 7.000 euros, y añadió que la entidad recibirá otros 18.000 por darle la carta de libertad. El Atlético de Madrid ha sido el equipo que más ha pujado por él.  

    10 jun 2011 / 11:32 H.


    Iván tiene numerosos salarios pendientes, prácticamente siete. Aunque su nómina no era elevada (rondaba los 500 euros), en cambio, tenía 700 de incentivo por cada bloque de cinco encuentros que disputaba. Tenía otras cláusulas. En total, más de 7.000 euros sin cobrar. Todo ese dinero lo ha perdonado. El Real Jaén también percibirá una compensación económica de 18.000 euros por concederle la carta de libertad. No es una cifra que se aproxime a su cláusula de rescisión (150.000 euros en el primer año), “pero es un dinero importante por la situación en la que se encuentra el fútbol”, precisa. Esta cantidad la abonará su club de destino, el Atlético de Madrid, que ha sido el conjunto que más ha pujado por él, aunque ha tenido otras ofertas en firme sobre la mesa. “He contado con propuestas interesantes de otros equipos, pero no me convencían del todo. La del Atlético era la más atractiva. Además, es el equipo que más se ha interesado. Para mí es un orgullo poder fichar por este club porque es uno de los grandes de España”, advierte.
    Además, el Real Jaén puede beneficiarse económicamente por otros conceptos. Si el jugador es traspasado a otro equipo, el club jiennense percibiría un tanto por ciento del traspaso (Iván calcula que el diez por ciento, aunque no está seguro). De la misma manera, si fuera cedido a otro conjunto de Primera o Segunda División, el Real Jaén recibiría entre 50.000 y 60.000 euros, según el futbolista. A la entidad le corresponderían también unas cantidades por debutar con el primer equipo y por disputar una serie de encuentros. “He intentado por todos los medios que el Real Jaén consiguiera unos beneficios y creo que lo hemos conseguido. Yo estoy muy agradecido al equipo jiennense por todo lo que me ha dado”, asegura Iván Sánchez.
    El interior espera que a finales de esta semana o principios de la siguiente el Atlético de Madrid haga efectivo los 18.000 euros al Real Jaén para que pueda conseguir la carta de libertad y dejar el asunto cerrado. “Todavía no he firmado nada, porque estamos pendientes de ese documento”, advierte. En un principio, Iván jugará con el conjunto filial, el que milita en Segunda B. Otras ofertas no le han gustado, porque su destino hubiera sido un equipo de inferior categoría, algo que no atraía al futbolista, por mucho que el club fuera el Real Madrid. “No podía dar un paso atrás. No es lo mismo jugar en Segunda B que en Tercera”, matiza. Iván tenía dos años más de contrato con el Real Jaén, hasta 2013, aunque denunció a la entidad por los impagos y pidió la extinción de su contrato. El juicio se suspendió el pasado martes y se aplazó unos días, pero no llegará a celebrarse por el acuerdo entre las partes. José Eugenio Lara /Jaén

    Alberto Lasarte no continuará en la entidad
    Alberto Lasarte, entrenador del Real Jaén B y coordinador de las categorías inferiores, cesará de todas sus funciones cuando finalice la presente temporada, ya que no seguirá vinculado a la entidad. Lasarte entrenará el próximo curso al Villacarrillo, de Primera Andaluza, pero había dejado claro que no le importaba seguir en el club en el área deportiva, ya que, según él, tiene contrato indefinido con el Real Jaén, aunque como coordinador del fútbol base. La entidad, no obstante, rechaza esa catalogación. De todas formas, ha decidido prescindir de él. Juan Carlos Hidalgo, consejero responsable de la parcela deportiva, le ha comunicado ya que el Real Jaén no cuenta con sus servicios para la próxima campaña. Lasarte no ha querido pronunciarse sobre la decisión del club. Asegura que hablará cuando reciba por escrito la comunicación oficial.
        Lasarte dejará la entidad jiennense después de once años en ella, todos ellos como entrenador de las categorías inferiores, aunque en los dos últimos ejercicios también realizó la función de coordinador del fútbol base. Durante este tiempo ha entrenado en todas las categorías hasta llegar a las principales. La temporada pasada realizó un curso extraordinario con el equipo de División de Honor. Esta campaña también ha destacado con el filial de Primera Andaluza, pese a que varios jugadores subieron al primer equipo durante la competición liguera. Ahora está en las semifinales de la Copa Subdelegado y se jugará el pase a la  final con Los Villares.