Real Jaén. Iván enseña el camino a seguir
GILBERTO MORENO / JAÉN
Iván Sánchez Aguayo (Jaén, 23 de septiembre de 1992) vivió un sueño al debutar con la camiseta del Real Jaén. El interior derecho disputó dieciocho minutos del encuentro con el Cádiz. Causó una grata impresión por su rapidez y conducción del balón. Es aún juvenil y sabe que tiene que progresar más.
Iván Sánchez Aguayo (Jaén, 23 de septiembre de 1992) vivió un sueño al debutar con la camiseta del Real Jaén. El interior derecho disputó dieciocho minutos del encuentro con el Cádiz. Causó una grata impresión por su rapidez y conducción del balón. Es aún juvenil y sabe que tiene que progresar más.
El jugador se formó en las categorías inferiores del Vandelvira, club que desde hace un año está fusionado con La Gloria, y se incorporó al Real Jaén en edad cadete. Ha brillado en la competición autonómica y en la nacional hasta que fue llamado para realizar la pretemporada con el primer equipo. José Miguel Campos se dio cuenta de sus condiciones y se convirtió en el canterano con más minutos en la fase de preparación. Incluso, Iván Sánchez fue titular en el compromiso de presentación con el Córdoba y demostró unas excelentes maneras, que fueron reconocidas por el técnico y los aficionados.
El centrocampista, que actúa por la banda derecha, vivió un fin de semana de sensaciones. La primera alegría se la llevó cuando fue convocado para el desplazamiento a Cádiz. La segunda fue cuando Campos lo mandó a calentar. El murciano le dio la alternativa en el minuto setenta y dos. Iván no defraudó. Mostró maneras y desparpajo en la conducción del balón. El canterano participó en la jugada del gol de Iván Zarandona. “Fue emocionante debutar con la camiseta del Real Jaén y la única pega es que perdimos el partido. Lo hicimos de forma injusta, porque merecimos, al menos, lograr el empate por las ocasiones que generamos durante los noventa minutos. La imagen ofrecida es importante para afrontar con moral los próximos compromisos”, afirma Iván Sánchez, que tiene 17 años. El 23 de septiembre cumple la mayoría de edad. El deportista tiene asumido jugar con el conjunto filial de Primera Andaluza cuando lo decida el cuerpo técnico. “El objetivo es aprender, porque aún soy juvenil de último año. Voy a trabajar de la misma forma y la meta es contar con la confianza del preparador. Soy consciente de que soy futbolista del conjunto filial que milita en la competición autonómica y estoy mentalizado para actuar”, afirma. Iván da las gracias a sus compañeros por las muestras de apoyo recibidas en los últimos días. “Los jugadores que hacen la pretemporada conmigo me han mandado numerosos mensajes y ayer me felicitaron cuando volvimos a los entrenamientos”, indica.
El canterano enseña el camino a seguir en el futuro. Adri, Fran Carnicer y Ángel quieren continuar la senda comenzada en el Ramón de Carranza de Cádiz. Álvaro Cervera hizo debutar la pasada temporada a Carlos Hernández Alarcón, un defensa que también se entrena este año con la primera plantilla. El central jugó el compromiso liguero ante el Marbella, en el Estadio de La Victoria, y en la Copa Federación con el Alcalá de Guadaíra. Otro jugador que vistió la camiseta blanca fue Juan Pedro Crespo, que disputó los últimos minutos del choque con el Águilas. Entró al campo en sustitución del cordobés Sergio Ortiz.