Real Jaén.- Íñigo Ros:'Confiamos en Carlos Sánchez y saldremos adelante'
José Eugenio Lara /Jaén
Íñigo Ros, capitán del Real Jaén, mostró ayer, una vez más, plena confianza en la labor del presidente, Carlos Sánchez, y manifestó que la plantilla está tranquila por la seguridad que tiene en el máximo responsable. Da por hecho que, pese a las muchas dificultades por las que atraviesa el club, saldrá adelante y esquivará la crisis.
José Eugenio Lara /JaénÍñigo Ros, capitán del Real Jaén, mostró ayer, una vez más, plena confianza en la labor del presidente, Carlos Sánchez, y manifestó que la plantilla está tranquila por la seguridad que tiene en el máximo responsable. Da por hecho que, pese a las muchas dificultades por las que atraviesa el club, saldrá adelante y esquivará la crisis.
Íñigo Ros hizo hincapié en que los jugadores mantienen la calma habitual y que nada ha perturbado la tranquilidad que reina en el vestuario. Ni siquiera las declaraciones de Carlos Sánchez en las que amenaza con marcharse si los patrocinadores no cumplen sus compromisos adquiridos con el club. “Estamos serenos, porque sabemos que el presidente está trabajando duro para solucionar el tema”, afirma en un primer momento. Y añade a continuación. “Y no dudamos de que saldremos adelante. Confiamos en Carlos Sánchez, que ha salido de situaciones extremas y no va a ser menos ahora. Yo, personalmente, soy optimista”. El capitán recuerda que los jugadores tienen pendientes la mensualidad de enero y las primas de la pasada temporada. Sólo percibieron una pequeña cantidad. De momento, el club no tiene previsiones para hacer frente a esa nómina. La economía está bajo cero por el poco grado de cumplimiento de los acuerdos suscritos con entidades, organismos y patrocinadores. El propio capitán alude a la necesidad de que los espónsors cumplen los compromisos adquiridos.
Íñigo Ros reconoce que la mejor solución económica para el Real Jaén es el ascenso de categoría, logro que reportaría importantes beneficios y daría a la economía de la entidad la estabilidad deseada. “En eso estamos los jugadores, muy centrados en el aspecto deportivo. Sabemos que la mejor solución es jugar la fase de promoción y ascender. Eso queremos todos. El equipo está muy fuerte ahora y con la mentalidad de seguir creciendo cada partido para alcanzar la segunda fase”, subraya. Agrega que la intención de la plantilla es quedar cuanto más arriba mejor, sin descartar ninguna posición, aunque admite que el Melilla, actual líder del grupo, se encuentra “algo” lejos —a diez puntos—.
Sobre el encuentro del próximo domingo ante el Sevilla Atlético, el medio centro navarro sostiene que es imprescindible no ceder puntos del Estadio de La Victoria. “Tenemos que ser fuertes en casa y conseguir el triunfo. Sabemos que el filial del Sevilla FC es un conjunto joven y con excelentes jugadores, pero el Real Jaén está en un buen momento de forma. Queremos la victoria”, concluye. El Sevilla Atlético llega con nuevo entrenador, Ramón Tejada, que debutó con éxito la pasada jornada, y con varios futbolistas que han jugado ya en Primera División. En estos momentos ocupa el puesto de promoción de descenso, el decimosexto, con 29 puntos. Tejada ha traído un nuevo espíritu a una plantilla que estaba inmersa en una dinámica muy negativa.
El filial del Sevilla FC siempre ha sido un rival complicado para el Real Jaén, aunque en la estadística general de enfrentamientos directos entre ambos clubes el dominio jiennense es aplastante. Se han enfrentado en Jaén en diecinueve ocasiones, con el resultado de once victorias jiennenses, cinco empates y tres triunfos sevillistas. El último éxito del filial en la capital se produjo en la Liga 98/99 (0-2). Ese mismo resultado se repitió en el curso 89/90. La primera victoria fue por cero a uno, en la campaña 71/72, en Tercera División.
Espín, Solabarrieta y Toledo, advertidos
Tres jugadores de la primera plantilla del Real Jaén se encuentran apercibidos de sanción por acumulación. Se trata de José Antonio Espín, Aritz Solabarrieta y Philippe Dominique Toledo. Los tres están a una tarjeta de la suspensión. Espín se encuentra en el primer ciclo y está advertido desde el partido en Melilla. Solabarrieta podría haber estado sancionado esta semana, pero el Real Jaén logró que el juez único de Competición le anulara la que vio en el Álvarez Claro. Como en Estepona también fue amonestado, el vizcaíno se encuentra apercibido. En la misma situación está Toledo desde hace cuatro jornadas.Quien ha sido suspendido por un encuentro es Sergio Ortiz, expulsado el pasado domingo en Estepona por doble amonestación. El cordobés salió en la segunda parte y vio la segunda amarilla en el tiempo de prolongación. El juez único lo ha sancionado con un partido, por lo que será baja ante el Sevilla Atlético. Entre acumulaciones (6) y expulsiones (8), los miembros de la plantilla han cumplido ya doce partidos de suspensión. Prosperaron dos recursos del club, en las expulsiones de Javi Moyano y Carlos.
La plantilla ha visto hasta el momento 81 tarjetas amarillas en 26 encuentros de Liga, un porcentaje elevado, sobre todo en comparación con la temporada pasada, cuando los jiennenses acabaron la Liga (competición regular y fase de ascenso) con 96 amonestaciones y únicamente 7 expulsiones en 44 encuentros.