Real Jaén. Herrero: "Es ilógico pensar más allá de la permanencia"

Manuel Herrero no titubea a la hora de definir las aspiraciones del Real Jaén hasta final de temporada. Ni la valiosa victoria ante el Poli Ejido ni la brecha abierta con el descenso alteran su planteamiento. Para el iliturgitano, la meta principal es alcanzar los 45 puntos que marcan la permanencia.         

    12 mar 2011 / 09:37 H.

    Herrero ofrece una contundencia atípica para disipar cualquier atisbo de euforia. La valiosa victoria en El Ejido, que alejó a su equipo a ocho puntos de la promoción y a doce del descenso, supone, según el técnico del Real Jaén, otro paso más hacia el verdadero objetivo hasta final de temporada: la salvación. El entrenador no contempla la posibilidad de terminar en los puestos que otorgan la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. “Es ilógico pensar más allá de la permanencia”, sentencia. Para Herrero, a tenor de la delicada situación por la que atraviesan la entidad y los profesionales, el reto primordial es alcanzar la cifra de puntos que garantizan la salvación con la mayor premura posible. “Sumamos 38, a siete de los que suelen marcar la permanencia. Nuestro propósito primordial es conseguir los 45. Después, ya veremos hasta dónde llegamos”, explica, a la vez que recalca el vaivén que suele producirse cada jornada en función de los resultados de los conjuntos implicados en mantener la categoría. “Tenemos trabajo por delante. No hay nada hecho. Como perdamos y ganen el Caravaca y el Almería B, volveremos a estar cerca del peligro”, avisa.
        Por este motivo, Herrero no ve más allá del encuentro de mañana ante el Ceuta, uno de los aspirantes al ascenso. El iliturgitano destaca el potencial del cuadro norteafricano. “Forma, junto con el Cádiz y el Murcia, el trío de equipos con mejores plantillas del grupo cuarto. Tiene futbolistas de calidad y desequilibrantes”,  afirma. Precisamente, los aspectos del rival que inquietan a Herrero son su capacidad para rentabilizar al máximo las ocasiones y la urgencia con la que se presentará el equipo de Andoni Goikoetxea en La Victoria: “No les hace falta jugar bien para conseguir los tres puntos. Además, es una final para ellos. Si no ganan, se distancian de su objetivo”.
        Frente al poderío del Ceuta, el Real Jaén vuelve a encomendarse al apoyo de la grada y a la profesionalidad de los futbolistas. Herrero se confiesa orgulloso por la actitud de la plantilla y de la afición en el presente ejercicio. “Necesitamos ir juntos hasta el final. Los jugadores acumulan cinco meses de cobrar y les resulta gratificante comprobar que la gente está con ellos”, concluye.  José R. Casado / Jaén