Real Jaén. Esperanza en aumentar el número final de abonados

La campaña de abonados del Real Jaén marcha a un ritmo que no es el deseado por los dirigentes, ya que la entidad supera ligeramente los 2.500 abonados. El objetivo de los 5.000 es una utopía, pese a los precios populares. Un resultado positivo en Cádiz podría animar la captación, sin olvidar que muchos aficionados están de vacaciones.

    24 ago 2010 / 10:20 H.

    La victoria obtenida en el Trofeo del Olivo, con una goleada conseguida ante el Alcorcón de Juan Antonio Albacete Anquela (4-0), debía ser el punto de inflexión para aumentar el número de socios. Pero el éxito apenas ha tenido repercusión en la campaña de captación. Ha permitido superar la barrera de los 2.500. Juan Manuel Becerra, presidente de la entidad, dijo días después que la meta era llegar a los 4.000. “Creo que estamos capacitado para ello, ya que un grupo importante de seguidores aún se encuentra de vacaciones y queda pendiente el partido con el Cádiz”, afirmó el dirigente del conjunto blanco.
    Lo que no confirmó el Real Jaén, en la jornada de ayer, fue si había abonado la deuda de 56.000 euros con los dos últimos entrenadores, el vasco Carlos Terrazas y el guineano Álvaro Cervera. Mientras no se dé el paso, el club blanco no podrá tramitar la ficha de José Miguel Campos y la de los profesionales que defenderán la camiseta en la campaña 2010/2011. El máximo accionista de la entidad, Carlos Sánchez, sí comunicó al Jaén Clima la imposibilidad de patrocinar al cuadro de Primera A. La difícil situación económica ha influido en la decisión final, pese a que el Real Jaén fue el que pagó los derechos de inscripción a la Federación Española hace unas semanas. Este anuncio deja en una postura comprometida al club que preside Francisco Rodríguez, que sólo tiene el apoyo de la empresa Jaén Clima, que la próxima campaña ha decidido rebajar su aportación. No obstante, los dirigentes y el preparador, Ángel Aguilera, trabajan en buscar el apoyo de otras empresas. Se han marcado el plazo de dos o tres días para tomar una decisión final en cuanto a su continuidad en la categoría.
    Rodríguez entendió perfectamente la postura del Real Jaén. “Ellos tienen dificultades con su proyecto y es lógico que no nos apoyen. De todas formas, doy las gracias a la entidad y a sus  máximos directivos por el interés que se han tomado”, indicó. Los jugadores, mientras tantos, siguen expectantes y a la espera de alguna noticia. La base de la plantilla está decidida para comenzar los entrenamientos oficiales.
    GILBERTO MORENO / JAÉN