Real Jaén. Esparza ficha por cinco meses
Fernando Esparza se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Jaén. Al mediodía consiguió la carta de libertad del Orihuela y poco después firmó su contrato con el club jiennense por cinco meses, hasta el 30 de junio. Renovará de manera automática en el caso de ascenso. Esparza se estrena hoy con la plantilla y después será presentado.
“Estoy muy feliz. Por fin ha quedado todo resuelto y ya soy jugador del Real Jaén”. Así se expresó Fernando Esparza poco después de firmar su contrato con el club jiennense. El centrocampista, de 29 años, asegura que llega con ganas de demostrar sus cualidades y de ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Hoy se pone a las órdenes de Carlos Terrazas y se entrena con el resto de compañeros. Reconoce que está en un buen estado físico y dispuesto a jugar cuando el técnico lo considere conveniente. Javier Somavilla, el secretario técnico, alabó ayer las cualidades del nuevo fichaje y dijo que la plantilla queda, definitivamente, configurada. “Salvo que salga algo interesantísimo, no haremos más contrataciones. El plantel está cerrado”, advierte.
Dani Guerrero es uno de los jugadores que mejor conoce a Fernando Esparza. Su definición es reveladora: “Es un jugador fuerte, con mucha llegada y con bastante gol”, explica. Guerrero coincidió con el centrocampista en el Lleida, la pasada temporada, y lo hará ahora en el Real Jaén. “Es un buen futbolista y un buen compañero”, apostilla. Deja claro el medio catalán que su juego y el del nuevo fichaje son perfectamente compatible, “aunque quien debe pronunciarse en ese aspecto es el entrenador y no yo”. De todas maneras, considera positivo que el club se refuerce para conseguir los objetivos. “Por mí no existe problema alguno en que lleguen nuevos compañeros. Todo lo que sea aportar y mejorar es bueno para todos”, subraya.
Dani Guerrero se perfila como una de las novedades del Real Jaén en Roquetas. Puede debutar como titular en la Liga. El pasado domingo, ante el Guadalajara, Terrazas le dio la alternativa. “Así es, estaba entre los once”, admite. Si el preparador mantiene sus planes, el centrocampista jugará el domingo desde el principio. “No sé lo que sucederá, porque el técnico no suele dar muchas pistas durante la semana”, indica. Manifiesta encontrarse en un buen estado, sin secuelas de la lesión que lo tuvo apartado de los campos varios meses y con muchas ganas de jugar. “Me falta el ritmo de partidos y la continuidad que necesita todo futbolista. Pero estoy bien”, matiza. Entiende, por último, que el compromiso en Roquetas está lleno de dificultades para el Real Jaén. “Sin embargo, sabemos lo que nos jugamos y vamos a por los tres puntos. Es un encuentro importante para consolidarse entre los mejores del grupo”, concluye. José Eugenio Lara /Jaén