Real Jaén. Esparza, del Orihuela, es el medio ofensivo que pretende Terrazas

Fernando Esparza, del Orihuela, es el centrocampista ofensivo que pretende el Real Jaén para reforzar la plantilla. Esparza negocia la carta de libertad con el cuadro oriolano para cerrar el acuerdo con el conjunto jiennense. El futbolista coincidió con Terrazas en el Burgos, con el que hizo una excelente temporada.

    28 ene 2009 / 09:51 H.

     Esparza ha sido uno de los jugadores que ha descartado el cuadro técnico del Orihuela en el mercado invernal. Desde la semana pasada se entrena al margen del grupo, con varios compañeros que se encuentran en la misma situación. El centrocampista, sin embargo, negocia en estos momentos con el Orihuela la carta de libertad. Por ahora no hay acuerdo. El jugador solicita el cobro del dinero que tiene pendiente y una compensación por no haber cumplido el contrato, que expiraba el próximo 30 de junio, según reconoce. Las gestiones se han intensificado en las últimas horas, porque el futbolista necesita llegar a un entendimiento, conseguir la carta de libertad de manera inmediata y cerrar su acuerdo con el Real Jaén. El tiempo apremia, porque el plazo de fichajes encara la recta final.
    Esparza no oculta su deseo de fichar por el conjunto jiennense, por el proyecto deportivo, por la buena clasificación del equipo y por el hecho de que Carlos Terrazas sea el entrenador. Con él coincidió en el Burgos, jugó por detrás de los dos delanteros y marcó diez goles. Hizo una de las mejores temporadas de su trayectoria deportiva. “Mi prioridad ahora mismo es salir del Orihuela. No oculto que me haría una gran ilusión incorporarme al Real Jaén, porque es un club que tiene muchos alicientes y grandes aspiraciones. Además, me encantaría volver con Carlos (Terrazas), un técnico con el que ofrecí un gran rendimiento. Espero que todo se solucione y que pueda jugar en el conjunto jiennense”, asegura el futbolista con sinceridad.
    Fernando Esparza Aizkorbe nació en Pamplona el 7 de mayo de 1979. Pesa 80 kilos y mide 1,84 metros. Tiene un amplio historial deportivo. Jugó en el Baskonia, el Izarra, el Aurrerá de Vitoria, el Alavés B, el Burgos (Liga 03/04), el Algeciras, el Reus Deportivo, el Puertollano, el Lleida y el Orihuela, en la presente temporada.  Tiene un buen manejo de balón y, además de media punta, se puede adaptar con facilidad como segundo delantero. Posee una buena visión de juego y es un excelente lanzador de faltas. En el presente curso ha participado en dieciséis partidos de Liga, en los que ha conseguido cuatro goles, y en uno de Copa del Rey, precisamente ante el Atlético de Madrid, en el compromiso de ida.
    El Real Jaén está pendiente de que el centrocampista resuelva la situación con el Orihuela para cerrar la operación. Se da por hecho que no deben existir problemas para perfilar el acuerdo económico. El interés de las partes facilitará el fichaje. La llegada de un medio ofensivo era una prioridad para la dirección deportiva. También existe interés en contratar a un lateral zurdo sub 23 para apuntular la banda izquierda. En cualquiera de los casos, el Real Jaén mantiene silencio absoluto por la coyuntura que tienen los futbolistas con sus clubes de origen. José Eugenio Lara /Jaén