Real Jaén.- Esfuerzo sin recompensa a la hora de mantener la base

Doce jugadores siguen de la plantilla del Real Jaén de la pasada temporada. La dirección deportiva y el cuadro técnico negociaron con más futbolistas, que prefirieron otras opciones, como Joselu, Javier López y José Mari, que se incorporaron a tres conjuntos filiales: el Almería B, el Getafe B y el Zaragoza B.
El conjunto, teóricamente, está cerrado, aunque la dirección deportiva sigue con gestiones con equipos de la comunidad autónoma para conseguir cesiones a coste cero.

    25 jul 2012 / 11:00 H.

    El ejemplo de Javi López, que llegó procedente del Málaga, es bien visto en el Real Jaén, aunque se tienen que concretar las conversaciones. También se debe resolver la situación de Adri. El futbolista, por el momento, no se marcha al Almería B y se ejercita con los blancos, que tienen derecho de retención por dos años. El canterano puede ser el sexto futbolista sub 23. Doce jugadores continúan de la última campaña y son los porteros Toni García y Manu; los defensas Raúl Gaitán, Servando y Álvaro; los centrocampistas Fran Machado, Juanma Espinosa, Alberto Cobo, Pedrito y David Vidal, y los delanteros Mario Martos y David Cascón. Este último tardó en llegar a un acuerdo con la dirección deportiva, pero, finalmente, decidió continuar en el proyecto para la campaña 2012/2013, una situación que satisface a los aficionados del conjunto jiennense.

    GILBERTO MORENO / Jaén
    Más información en nuestra edición impresa.