Real Jaén. El segundo menos derrotado

La derrota se ha convertido en una excepción en la trayectoria liguera del Real Jaén, que sólo ha perdido tres encuentros de los veinticuatro disputados. Estos números convierten al conjunto de Terrazas en el segundo menos derrotado del fútbol español, por detrás del FC Barcelona, que sólo lleva un traspié.
El Real Jaén ha perdido tres encuentros durante la Liga, uno en casa, ante el CD Linares (0-1), y dos a domicilio, en Melilla (2-1) y en El Ejido (2-1).

    17 feb 2009 / 11:24 H.

    El Cartagena, líder del grupo segundo, es el único que iguala esos números. Sólo el FC Barcelona, en las principales categorías nacionales, está por debajo de esa cifra de derrotas, ya que ha perdido un solo partido, en Soria, ante el Numancia (1-0). La trayectoria global del Real Jaén es extraordinaria, como demuestra el hecho de que ha estado entre los mejores clasificados desde la primera jornada de Liga. La regularidad es aplastante y ni siquiera los debates abiertos sobre su juego en el campo de La Victoria y los números como local han afectado al dibujo casi lineal que diseña su andadura liguera.
    Pero el Real Jaén es un conjunto mucho más fiable y certero como visitante. Las cifras llevan camino de convertirse en históricas. El récord de puntuación a domicilio en una temporada lo tiene establecido en 33 puntos, en la Liga 95/96. En estos momentos está a seis de igualarlo, cuando le quedan todavía seis desplazamientos —dieciocho puntos—. Con los 27 actuales, además, es el tercer mejor equipo a domicilio del fútbol español. Sólo superan esa cantidad el FC Barcelona (28), en Primera División, y el Real Unión de Irún (28), en el grupo primero de Segunda B. El equipo jiennense ha subido un escalón con respecto a la última salida, ya que ha sobrepasado al Cádiz CF (26). El buen manejo del contraataque y la fortaleza a la hora de defender se han convertido en un seguro para los hombres de Terrazas, que el domingo en El Puerto de Santa María ofrecieron una exhibición de estos valores.
    El Real Jaén, tocado por la historia, se encuentra, asimismo, a una sola victoria de igualar el arranque espectacular que protagonizó en el presente ejercicio. Entonces encadenó cinco triunfos. Esta semana, con dos encuentros en La Victoria, tiene la oportunidad de superar esa cifra. Acumula cuatro éxitos gracias a los triunfos ante el Linense (0-1), el Roquetas (0-1), el Granada 74 (1-0) y el Portuense (0-3). José Eugenio Lara /Jaén

    Dani Hernández lleva 455 minutos imbatido

    El portero hispano-venezolano Dani Hernández no ha recibido un solo gol en la segunda vuelta y acumula 455 minutos de imbatibilidad. Su meta no ha sido perforada desde el     minuto 85 del encuentro jugado en El Ejido, en el que el Real Jaén perdió por dos goles a uno. El francés Gregory fue el último jugador en marcarle un tanto. Desde entonces está imbatido. El Écija, el Linense,     el Roquetas, el Granada 74 y el Portuense no han sido capaces de superarlo. Los números que ofrece el conjunto jiennense en defensa son espectaculares. Únicamente ha recibido dieciséis tantos en veinticuatro compromisos. Dani Hernández mejora cada semana sus porcentajes. Promedia 0,6 tantos por encuentro. En los últimos doce partidos de Liga tan sólo ha encajado cuatro tantos, los que le marcaron el Antequera, el Marbella y los dos del Ejido. El Real Jaén es, con diferencia, el conjunto menos goleado del grupo cuarto y el segundo del fútbol nacional. Sólo el     Real Unión de Irún, que ha encajado quince, presenta mejores     porcentajes.