Real Jaén. El proyecto Teruel entra en acción

José Eugenio Lara/Jaén
El proyecto que tiene diseñado Rafael Teruel para el Real Jaén entra en acción hoy, día previsto para la vuelta al trabajo de los jugadores después del paréntesis navideño. El nuevo plan trae consigo medidas de austeridad importantes, como la puesta en marcha de recortes salariales.

    27 dic 2010 / 12:24 H.


    El Real Jaén vuelve a la actividad en un ambiente confuso e incierto por los acontecimientos vividos la semana pasada. En un primer lugar, los profesionales no se repartieron los 45.000 euros de los dos pagarés que el club les entregó para desconvocar la huelga. El documento que iba a nombre del Real Jaén no se pudo hacer efectivo y, por ahora, la plantilla no ha percibido lo pactado en su día para anular la jornada de paro. En segunda instancia, Teruel ha dejado claro que es necesario aplicar un plan de austeridad y que los jugadores se adapten a él. Ese plan pasa por un recorte en los salarios fijados para la temporada. Por ello, en los próximos días se prevén numerosas reuniones. Una de las primeras será con el entrenador, José Miguel Campos. El técnico está en el punto de mira. Los nuevos dueños no se encuentran contentos con la forma que ha gestionado el vestuario y con los resultados conseguidos. Además, su ficha es elevada, según afirman. De este modo, su continuidad no está ni mucho menos decidida y dependerá del resultado del encuentro con los dirigentes. “Queremos escucharlo y que nos argumente sus decisiones. Después le haremos muchas preguntas. En función de la ilusión y de las energías que tenga, continuará o se marchará”. Así de claro se expresa José González, el nuevo responsable deportivo de la sociedad.
    Los jugadores también harán hincapié en su situación. La demora en la percepción de los 45.000 euros ha tensado la relación entre la plantilla y los dueños. José Antonio Espín y Antonio Fabios, dos de las capitanes, no han ocultado su malestar por el hecho de que Teruel no haya cumplido el compromiso adquirido. Los dos futbolistas han censurado la actitud de los dirigentes y lamentan los pocos avances que se han conseguido. “Volvemos a sentirnos engañados”, indicó Espín. “Así no se gana la confianza de nadie”, añadió Fabios. En este ambiente enrarecido, el Real Jaén no sólo propondrá a los profesionales una rebaja salarial, sino que además les pedirá que retiren las reclamaciones presentadas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para evitar la suspensión de los derechos federativos. Esta medida impediría al Real Jaén realizar algún fichaje, un objetivo casi prioritario en el mercado de invierno. La llegada de nuevos jugadores dependerá en cierto modo de los que se marchen. En esta coyuntura de inestabilidad, la plantilla se entrena hoy, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el Estadio de La Victoria. Los futbolistas comenzarán a preparar el encuentro del fin de semana ante el Roquetas, cuyo horario no ha sido fijado hasta el momento. Salvo que el club alcance un acuerdo con Endesa para el pago de la deuda y se restablezca el suministro de luz, el partido se disputará por la mañana.