Real Jaén. El primer "fichaje" para 2010
José R. Casado / Jaén
Sergio Ortiz apura sus vacaciones navideñas en Córdoba con un deseo en mente: ofrecer su mejor versión en el año que asoma. El centrocampista, uno de los refuerzos realizados por el Real Jaén esta campaña, apenas ha gozado de protagonismo en el equipo y pretende convertirse en el primer “fichaje” de 2010.
José R. Casado / JaénSergio Ortiz apura sus vacaciones navideñas en Córdoba con un deseo en mente: ofrecer su mejor versión en el año que asoma. El centrocampista, uno de los refuerzos realizados por el Real Jaén esta campaña, apenas ha gozado de protagonismo en el equipo y pretende convertirse en el primer “fichaje” de 2010.
Sergio Ortiz Zabalete (Córdoba, 1986) aterrizó en la capital el pasado verano con la vitola de convertirse en uno de los grandes referentes del Real Jaén en la temporada 2009/10. Procedente del Lucena CF, el centrocampista reunía en su hoja de servicios una serie de cualidades que invitaban a festejar su llegada: buen manejo del esférico, personalidad intachable sobre el campo y un curso de especialista en las jugadas de estrategia. Sólo cinco meses después, la afición jiennense apenas recuerda su trato al esférico, no puede calibrar su influencia en los partidos ni celebrar uno de sus goles de falta directa.
El motivo responde a la eterna suplencia de Sergio Ortiz. El cordobés, titular en los primeros compromisos de Liga, fue relegado al banquillo con el paso de las jornadas. Futbolistas como Íñigo Ros, Solabarrieta e, incluso, Esparza en su papel de medio centro durante varios compromisos le cerraron las vías de acceso al equipo, hasta el punto de convertirlo en un recambio habitual para las segundas partes.
Ahora, mientras apura las vacaciones navideñas en su tierra natal rodeado de los suyos, Sergio Ortiz hace autocrítica al analizar sus meses en el Real Jaén. “A los aficionados que no están conformes con mi rendimiento ni les doy ni les quito la razón. Aunque sí es cierto que no he encontrado mi sitio en el equipo”, matiza, al tiempo que añade las causas de su escasa participación: “Sólo tuve continuidad en los primeros compases de Liga, y sin minutos es complicado. Después, el técnico consideró oportuno apostar por unos jugadores y es algo que se debe respetar”. En este sentido, el ex futbolista del Lucena reconoce que no se ha visto la mejor versión de Sergio Ortiz. “Necesito reencontrarme con mi juego, marcar mi primer gol y sentirme cómodo sobre el campo. Puedo aportar muchas cosas al equipo”, vaticina. Por este motivo, se intuye su respuesta cuando se le cuestiona por un deseo para 2010. “En el ámbito individual espero ganarme la confianza del técnico y ofrecer mi verdadero nivel, aunque prevalece el colectivo. Lograr el ascenso a Segunda sería el mejor regalo”, expresa. Precisamente, el calendario reserva al Real Jaén un ciclo de encuentros ante los primeros clasificados y principales candidatos a disputar las eliminatorias. “Nos vendrán bien para comprobar nuestro potencial. Son partidos complicados, pero debemos sacarlos adelante”, dice.
En primer lugar, el día 3 de enero, aguarda el Granada CF, líder del grupo y rival histórico. “Tiene que ser bonito vivirlo sobre el césped”, afirma Ortiz, seguramente con la imaginación disparada y un gol suyo decidiendo el clásico. Puede ser el “primer” fichaje de 2010.