Real Jaén.- El juez único traslada al rival el recurso por alineación indebida
El juez único del Comité de Competición ha abierto expediente por el recurso presentado por el Real Jaén por alineación indebida del jugador del Villanovense Tomillo y le ha dado traslado al equipo rival para que presente las alegaciones que considere. Por otro lado, ha sancionado con un partido a Manu y ha decretado la exclusión del Ejido.
El juez único no se pronunciará sobre el recurso hasta la semana próxima o la siguiente, según los servicios jurídicos del Real Jaén, porque antes tiene que escuchar a la otra parte implicada. Cuando estudie todas las alegaciones presentadas, emitirá su fallo. El veredicto puede ser recurrido ante el Comité de Apelación y, posteriormente, ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva. En el club jiennense son optimistas y consideran que la reclamación puede prosperar porque está bien fundamentada. El Real Jaén pide los tres puntos del partido porque considera que Tomillo no cumplió la sanción por acumulación en el partido no disputado ante el Ejido y que, por lo tanto, debió cumplirla el domingo en La Victoria.
El juez único también suspendió con un encuentro al portero suplente Manu, expulsado ante el Villanovense por golpear con el balón a un contrario cuando estaba tendido en el suelo. Asimismo decidió la exclusión de la competición del Ejido por decretar su segunda incomparecencia en el compromiso ante el Lorca Atlético. El equipo almeriense, como demuestra el juez único, no compareció con el número mínimo de futbolistas, reglamentariamente exigido, a disputar el partido. De este modo se consuma la segunda exclusión en el grupo cuarto tras la salida del Villanueva Promesas. Así, el Real Jaén disputará dos compromisos menos en La Victoria, el 19 de febrero y el 11 de marzo. A partir de ahora, los rivales que se enfrenten con los dos excluidos serán declarados vencedores por el resultante de la división de los goles encajados por los encuentros disputados. José Eugenio Lara /Jaén
Herrero no ha decidido quién será el meta suplente
Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, aún no ha decidido quién será el guardameta suplente que se desplace el próximo domingo a Lorca con el primer equipo, una vez que Manu está sancionado —también está lesionado— y que José Domingo, en teoría el tercer portero, lleva varias semanas convaleciente de una lesión. Herrero no quiere pronunciarse al respecto y asegura que comprobará el estado físico de José Domingo antes de tomar una decisión. Si no está en condiciones de jugar, optará, seguramente, por José Antonio. La otra baja segura es la de Fran Machado, con problemas de nuevo en el bíceps femoral. Esta semana descansará y volverá a la siguiente para comprobar su evolución. Machado ya fue sustituido el pasado domingo antes del descanso por esos problemas musculares que arrastra desde hace varias semanas. El resto de la plantilla está a disposición del técnico.
Al margen de los lesionados, el Real Jaén tiene a cuatro jugadores apercibidos de sanción, por lo que corren el riesgo de perderse el siguiente encuentro en el momento que sean amonestados. Carlos, Antonio Fabios, José Mari y Alberto Cobo están amenazados de suspensión. Todos se encuentran a una sola tarjeta de cumplir ciclo. Fabios vuelve esta semana a disposición del entrenador después de estar un partido sancionado —no jugó con el Villanovense— por la expulsión en Cádiz. Y sigue apercibido. Los cuatro están en situación de riesgo desde la primera vuelta.