Real Jaén. El club está seguro de que le ganará el juicio al Alicante

El Real Jaén ha metido por vía judicial el litigio que mantiene con el Alicante, al que reclama 40.600 euros por el traspaso de Antonio Cañadas. La entidad está convencida de que ganará el juicio, porque existe un contrato firmado por ambas partes. “No hay duda, porque la cosa está muy clara”, indica Peláez.
El Real Jaén confía en que la resolución del conflicto no se alargue en el tiempo, porque existe un contrato firmado que deja “las cosas muy claras”.

    25 feb 2009 / 10:48 H.

    “Tenemos la razón de nuestra parte, porque, en su momento, se firmó un acuerdo entre los clubes y todo está bien definido”, insiste el gerente del Real Jaén. Incluso desvela que Antonio Cañadas, en la actualidad en el Polideportivo Ejido, está a disposición de la entidad para ir de testigo “donde sea necesario”. Según Juan Pedro Peláez, el Alicante también tiene una deuda importante con Cañadas de la temporada pasada y, por ello, el jugador ha denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Esta es una de las causas por las que el conjunto alicantino tiene los derechos federativos suspendidos y no ha podido inscribir, hace unos días, al centrocampista Héctor Bosque, quien fue descartado al principio del ejercicio por no entrar en los planes técnicos. Al tener fichas libres en la plantilla, el club está obligado a dar de alta su licencia, pese a que no cuente para el entrenador. Pero el impedimento burocrático impedirá al futbolista regresar a la actividad oficial.
    El Real Jaén le reclama 40.600 euros al Alicante por haber jugado la fase de ascenso (15.000 euros) y por haber subido a Segunda División A (20.000), más el iva correspondiente. Estos fueron los acuerdos alcanzados cuando el club le concedió la carta de libertad a Cañadas por razones personales y dio vía libre a su fichaje por el Alicante. El conjunto levantino, en cambio, nunca ha reconocido ese acuerdo y se ha negado a cumplirlo, según ha reiterado el equipo jiennense. Siempre ha alegado que la persona que lo firmó no tenía poderes. El Real Jaén denunció el caso ante la Federación Española de Fútbol, pero el Comité Juridisccional no pudo entrar en el caso por tener el jugador licencia de aficionado y no profesional. Aun así, invitó a la entidad blanca a acudir a la Justicia ordinaria para la resolución del asunto. Y eso, precisamente, ha sido lo que ha hecho el Real Jaén. Sus servicios jurídicos han estudiado el expediente y han acudido a la vía judicial para reclamar los 40.600 euros que entienden que le corresponden a la sociedad jiennense. José Eugenio Lara / Jaén