Real Jaén. El club adeuda dos nóminas a los jugadores, pero garantiza el pago

José Eugenio Lara/ Jaén
La plantilla del Real Jaén tiene pendiente el cobro de las dos últimas nóminas, las de noviembre y diciembre, aunque el club ha garantizado su pago. La demora se debe al retraso que sufren los ingresos que recibe la entidad. A medida que vaya entrando dinero, el Real Jaén irá pagando. “No habrá problemas”, sentencia Peláez.

    14 ene 2009 / 11:35 H.

    Carlos Sánchez ha explicado a los capitanes, con todo detalle, la situación económica de la entidad, les ha aportado datos y les ha garantizado que no habrá problemas para hacer frente a los pagos. Sólo es necesario que el club reciba los ingresos que tiene previsto para ir abonando las nóminas. A esta reunión con el presidente asistieron Íñigo Ros, Jesús Castellanos, Javi Moyano, Eugenio Suárez, Geni, y el técnico y mánager general deportivo, Carlos Terrazas. La respuesta de los futbolistas ha sido extraordinaria, según manifiestan los responsables. “Tenemos un grupo humano magnífico. El presidente ha expuesto la situación y los capitanes la han entendido perfectamente. No habrá problemas para pagar, pero ahora mismo es necesario tener paciencia hasta que entren ingresos en la entidad. Conforme dispongamos de ellos irán directamente a los jugadores. La predisposición de la plantilla es formidable”, asegura Juan Pedro Peláez, el gerente de la sociedad.
    El Real Jaén tiene en sus patrocinadores la principal fuente de ingresos. Sus aportaciones se han convertido en el sostén económico. Sin embargo, en las últimas semanas, el club está pendiente de que el Alicante le abone la cantidad que le adeuda por el traspaso en su día de Antonio Cañadas. En el contrato entre los dos equipos figuraba que el Real Jaén pecibiría una cantidad concreta si el Alicante jugaba el fase de ascenso y otra más en el caso de que subiera de categoría. Como el conjunto alicantino promocionó y ascendió, el cuadro jiennense le reclama cerca de 40.000 euros por ambos conceptos, tal y como se estableció en el contrato. No obstante, el Alicante no ha abonado el ímporte de esas cláusulas ni incluso reconoce el contrato. Por eso, el caso está en el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol. El pasado 26 de diciembre se celebró un acto de conciliación entre los equipos en la Federación, pero no hubo entendimiento. El asunto se encuentra en el periodo de alegaciones y, al final del mismo, el Comité Jurisdiccional emitirá su veredicto. El Real Jaén, por el momento, ya ha solicitado la suspensión de los derechos federativos al Alicante por esa deuda y confía en que el caso tenga una resolución favorable. Antonio Cañadas rescindió el contrato con el Real Jaén el 25 de julio de 2007 por problemas familiares, según comunicó en su momento, y fichó por el cuadro alicantino. Fue cuando se firmó el contrato que ahora reclama el Real Jaén y que la Federación, como mediadora, deberá resolver, toda vez que el Alicante consiguió sus objetivos deportivos. Cañadas, en cambio, dejó la disciplina alicantina al final de la pasada temporada y se comprometió con el Polideportivo Ejido. No ha jugado los últimos encuentros por una lesión muscular. El Real Jaén espera cerrar con éxito los flecos de aquel traspaso.

    Sin novedad en los dos fichajes

    La dirección deportiva trabaja en estos momentos en la incorporación de dos jugadores a la plantilla, un lateral izquierdo y un media punta. Por ahora no hay novedades en las negociaciones. El Real Jaén mantiene las gestiones y estudia las posibilidades que le ofrece     el mercado, que apenas se ha movido en este mes de enero. Con los dos fichajes, la dirección deportiva pretende apuntalar las demarcaciones más despobladas de la plantilla con el único objetivo de equilibrar el grupo. Los técnicos no ocultan su satisfacción por el rendimiento del equipo.