Real Jaén. El club acudirá a la Justicia por el contrato de Cañadas

El Real Jaén tiene previsto acudir a la Justicia para conseguir los 40.000 euros que reclama al Alicante por el traspaso de Antonio Cañadas, en el verano de 2007. El Comité Jurisdiccional de la Federación Española ha desestimado la reclamación del club jiennense por el tipo de licencia que tenía el jugador, que era aficionado y no profesional.

    27 ene 2009 / 09:29 H.

    El Real Jaén recibió ayer por la tarde una comunicación del Comité Jurisdiccional en la que le informaba de que desestimaba la reclamación que presentó contra el Alicante por el traspaso de Cañadas. Al mismo tiempo, instaba a la entidad a que acudiera a la Justicia para resolver lo que la sociedad jiennense entiende como un claro incumplimiento de contrato por parte del conjunto alicantino. El comité no ha podido intervenir en el asunto por la naturaleza de la licencia del futbolista, que tenía ficha de aficionado cuando jugaba en el Real Jaén y no de profesional, en cuyo caso sí hubiera decidido el Jurisdiccional. Cañadas llegó a la plantilla blanca en la temporada 06/07, firmó por dos años, pero, al final del primero, se marchó por razones personales, según anunció en una emotiva rueda de prensa.
    Los servicios jurídicos del club estudiarán el fallo del comité y, con toda seguridad, el Real Jaén acudirá a los tribunales para conseguir un dinero que, según asegura, le pertenece. Cuando Antonio Cañadas fue traspasado al Alicante, a finales del mes de julio de 2007, el equipo de la capital estableció varias cláusulas en el contrato con el Alicante por la consecución de una serie de objetivos deportivos. Según lo estipulado, le corresponderían 15.000 euros si el conjunto alicantino disputaba la fase de promoción a Segunda División A y 20.000, en el caso de ascenso. Como el Alicante consiguió el salto de categoría, el Real Jaén le reclama ahora las cantidades mencionadas, más el iva correspondiente. En total, poco más de 40.000 euros. Los equipos no se pusieron de acuerdo en un acto de conciliación celebrado en la Federación a finales de diciembre, porque el Alicante no reconoce el contrato. Incluso, el club jiennense había solicitado la suspensión de los derechos federativos del cuadro levantino por no haber hecho frente a esa deuda. Como el Real Jaén sigue convencido de que le asiste la razón, está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Lo más inmediato es reclamar por la vía judicial. El equipo jiennense siempre ha contado con este dinero como uno de los ingresos a percibir en el presente ejercicio. José Eugenio Lara /Jaén